Archivos de diciembre, 2013

20 / 12 / 2013 | Noticias Gremiales    

El Plenario de Secretarios Generales elaboró un duro documento que reclama al CIN que cumpla los acuerdos y destrabe la negociación.

Sueño con serpientes,
EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

Los docentes universitarios nacionales son de los pocos trabajadores argentinos que no cuentan con un Convenio Colectivo de Trabajo. Sin duda el principal obstáculo para alcanzar esta norma, que permitiría garantizar un piso de derechos básicos fundamentales para definir la relación laboral, ha sido la negativa a la discusión, por casi dos décadas, de la representación del sector empleador, es decir el conjunto de Rectores reunidos en el CIN.

En los últimos 3 años, y de manera muy trabajosa para conseguir mínimos consensos, los representantes de trabajadores y empleadores hemos construido un texto que podría constituir un primer piso histórico de garantías para regular nuestra actividad laboral dentro de las definiciones del trabajo decente. En esta etapa deben destacarse todos esfuerzos realizados en la mesa de negociación que excede la simple voluntad de discusión del proyecto elaborado por CONADU, y corregido en sucesivos Congresos de nuestra Federación. En los últimos borradores puede apreciarse con claridad que se han incorporado innumerables aportes realizados tanto por los delegados paritarios de los empleadores como así también de las demás representaciones sindicales, constituyendo el texto una síntesis del esfuerzo colectivo.

[+]

04 / 12 / 2013 | Actividades    


a cargo de Carlos Quenan
, Denis Merklen y Estela Lanari


Coordina: Marcela Ferrari


en el Aula 1 de a.d.u.m., Guido 3248, el martes 10 de diciembre a las 16 hs.

03 / 12 / 2013 | Artículos ::Publicaciones    

LA RECOMPOSICION 15

03 / 12 / 2013 | Artículos ::Publicaciones    

El-4to-capítulo-del-convenio-colectivo-completo

03 / 12 / 2013 | Artículos ::Publicaciones    

Cuadernillo del Convenio de Salario 2011

03 / 12 / 2013 | Artículos ::Publicaciones    

Cuadernillo Educacion Superior America Latina

 

03 / 12 / 2013 | Externas ::Publicaciones    


Recomposicion Salarial 2012