El curso se propone los siguientes objetivos: Que el alumno repase y afiance lo aprendido en el MÓDULO I. Que se interiorice en otras reglas de gramáticas un poco más complejas como ser el paralelismo, los gerundios y las dobles negaciones. Que aprenda a escribir la carta para la revista y la carta de respuesta a los revisores. Que siga descubriendo cómo escribir papers con un lenguaje correcto, claro, y sencillo que lo haga fácil de entender. Que tenga una mayor tasa de éxito a la hora de publicar un paper. Docente responsable: Lic. María Victoria González Eusevi Cupo: 12 participantes UVACs: 1 Horario: desde el 11 al 14 de junio de 13 a 17 hs. Lugar: Herbario del edificio (viejo) de la Facultad de Ciencias Agrarias Comienza: Lunes 11 de junio de 2012 Inscripción: En sedes de a.d.u.m. Cs. Económicas: Todos los días de 10:00 13:00 y de 13:30 a 16:30 hs. Cs. Agrarias: Lunes y jueves de 13 a 16 hs. Colegio Illia: Martes de 9:30 a 10:30 hs. Viernes de 13:30 a 14:30 hs Derecho: Lunes de 10 a 12 hs y de 16 a 18 hs Martes de 15 a 17 hs y Jueves de 16:30 a 17:30 hs. Ingeniería: Lunes de 13:30 a 15:30 hs, Miércoles de 10:30 a 12:30 hs y de 14 a 16 hs y Jueves de 14 a 16 hs. Anexo Ingeniería: Miércoles de 8:30 a 10 hs. Viernes de 9:30 a 11:00 hs |
El curso se propone los siguientes objetivos: Que el alumno tenga claro cuál es el objetivo de un paper científico y qué contenidos debería tener cada sección del mismo. Que tenga claro cómo debería estar escrito el mismo tanto desde el punto de vista científico como desde el punto de vista del inglés (en cuanto a su terminología, sus verbos, su estilo, su longitud, etc). Que si no ha tenido hasta ahora mucha experiencia en publicar trabajos, conozca qué esperan editores y revisores de la mayoría de revistas internacionales a la hora de decidir si publicar un paper o no. Que descubra cómo escribir papers con un lenguaje correcto, claro, sencillo, fácil de entender, y sin redundancias ni frases interminables y/o inentendibles. Que descubra cómo no caer en los típicos errores gramaticales cometidos por gente de habla hispana. Que obtenga finalmente una mayor tasa de éxito a la hora de publicar un paper. Docente responsable: Lic. María Victoria González Eusevi Cupo: 12 participantes UVACs: 1 Horario: desde el 11 al 14 de junio de 8:30 a 12:30 hs. Lugar: Herbario del edificio (viejo) de la Facultad de Ciencias Agrarias Comienza: Lunes 11 de junio de 2012 |
El curso se propone los siguientes objetivos: Que los participantes adquieran nociones básicas sobre buenas prácticas del análisis sensorial y problemática del sistema sensorial humano. Transmitir detalles técnicos de la realización de distintas pruebas de análisis sensorial para que sean ejecutadas en la forma correcta minimizando los efectos subjetivos asociados. Conocer y trabajar en función a las normas IRAM. Enseñar las herramientas básicas para la implementación de un programa de análisis sensorial en las empresas. Utilizar las herramientas de evaluación sensorial en el establecimiento de la vida útil sensorial de los alimentos. Acercar a los estudiantes conceptos de la ciencia del consumidor conociendo diferentes técnicas de consulta y análisis de datos. Aprender a integrar los análisis físico/ químicos con los sensoriales. Docentes responsables: Lic. Msc. Nora Beatriz Barda Cupo: 20 participantes UVACs: 2 Horario: del 11 al 15 de junio 9 a 13 y de 14 a 18 hs. Lugar: aula Magna de la Facultad de Ingeniería. Comienza: Lunes 11 de junio de 2012 |
El siguiente curso se propone: Brindar conocimientos y metodología específica para la construcción y adaptación de pruebas de evaluación psicológicas que reúnan los requisitos de orden técnico para un uso responsable y ético. Capacitar en procedimientos complejos de diseño, construcción y adaptación de pruebas que cubran una amplia variedad de objetivos y contextos de aplicación. Potenciar habilidades para operacionalizar los constructos a evaluar en nuevas pruebas con validez ecológica. Profundizar los conocimientos vinculados a la construcción y adaptación de pruebas siguiendo las normas internacionales en uso. Ampliar los conocimientos sobre validación de pruebas y fuentes de sesgo posibles. Docentes responsables: Dra. Prof. Isabel María Mikulic, Mag. Melina Crespi Cupo: 50 participantes UVACs: 0,5 Horario: 8 y 9 de junio de 9 a 13 y de 14 a 18 hs. Lugar: Viernes aula 2 de capacitación de adum y sábado Comienza: Viernes 8 de junio de 2012. |
En solidaridad con los docentes de la UBA respecto del incumplimiento por parte de las autoridades de la Universidad de Buenos Aires de la Ley 26508 de Jubilaciones Docentes, reenviamos una solicitada de FEDUBA (Sindicato de docentes de la UBA)que integra la CONADU. En el final de la solicitada hay una direccción de correo para adherir de forma personal o institucional. Miguel Ivorra Sec. Gral. ADUM |
El Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA), dependiente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), elaboró un informe que explica el impacto de la desactualización de los topes de las escalas salariales que fijan el cobro de las asignaciones familiares y cómo esto afecta a los docentes universitarios. Las asignaciones familiares son un beneficio que el trabajador percibe “por hijo, por hijo con discapacidad, por licencia maternal, por nacimiento, adopción, matrimonio, prenatal, ayuda escolar, ayuda escolar por hijo con discapacidad.” Los beneficiarios de las asignaciones familiares “cobran un monto determinado según su nivel de ingresos y el lugar de residencia”; representando la asignación por hijo alrededor del “80% del monto total de las asignaciones familiares contributivas del sector activo”, según CIFRA. El informe de CIFRA también explica que “la asignación por hijo es remunerada de acuerdo al nivel salarial con un tope máximo de ingresos por encima del cual se pierde el derecho a percibir tal beneficio (actualmente es de $ 5.200). Estos topes deben ser ajustados por la ANSES regularmente, de forma tal que acompañe la evolución de los salarios. Pero en los hechos esto no ocurre de tal modo.” |
ADUM convoca a Asamblea Anual Ordinaria para el día miércoles 27 de junio a las 17 hrs. en Guido 3248 para dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DIA:
Transcurrida una (1) hora de la fijada en la convocatoria, la Asamblea se constituirá con el numero de afiliados presentes, siendo válidas sus resoluciones.
|
22 de mayo CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 10:00 A 16:00 hs. Radio Abierta en Plaza Seca Complejo UNMDP 15:00 a 17:00 hs. Charla Debate: “Compromiso Social de la Universidades: Tendencias y Tensiones” – Aula 83 – Fac. Cs. De la Salud y S.S. 16:00 a 17:30 hs. Charla Debate: “¿Por qué reclamamos la Universalización de las Asignaciones Familiares y la Elevación del mínimo no imponible a $12.500?” Aula 1 de a.d.u.m. – Guido 3248 Volanteadas Todo el día en las Facultades |
El objetivo del curso es ubicar al niño y la familia en cierta trama disciplinar en la Argentina entre las disciplinas “psi” y sus intersecciones con otros saberes y usos a lo largo del siglo XX. Se propone un abordaje histórico-crítico que permite problematizar el presente a partir de la explicitación de sus límites, sus concepciones de verdad y sus condiciones de posibilidad. Con este fin, se utilizarán múltiples recursos de la historia social y cultural: estudios de recepción, historia de las ideas, intelectual, conceptual y disciplinar, historia de los usos, prácticas y profesionalización. Docentes responsables: Dra. Florencia Macchioli Dra. Marcela Borinsky y Dra. Ana María Talak Cupo: 30 participantes UVACs: 1 Horario: 13, 14 y 15 de junio 9 a 13 y de 14 a 20 hs. Lugar: Aula 2 de Capacitación de adum Guido 3248 Comienza: Miércoles 13 de junio de 2012 Inscripción: En sedes de a.d.u.m. Cs. Económicas: Todos los días de 10:00 13:00 y de 13:30 a 16:30 hs. Cs. Agrarias: Lunes y jueves de 13 a 16 hs. Colegio Illia: Martes de 9:30 a 10:30 hs. Viernes de 13:30 a 14:30 hs Derecho: Lunes de 10 a 12 hs y de 16 a 18 hs Martes de 15 a 17 hs y Jueves de 16:30 a 17:30 hs. Ingeniería: Lunes de 13:30 a 15:30 hs, Miércoles de 10:30 a 12:30 hs y de 14 a 16 hs y Jueves de 14 a 16 hs. Anexo Ingeniería: Miércoles de 8:30 a 10 hs. Viernes de 9:30 a 11:00 hs. |