Archivos de abril, 2013

16 / 04 / 2013 | Noticias Gremiales ::Publicaciones    

Estimados afiliados: ya están disponibles para su consulta las planillas salariales (brutos y netos) correspondientes al Acta Paritaria Nacional firmada el 05/04/13.

PLANILLAS BRUTO Y NETO 2013

03 / 04 / 2013 | Noticias Gremiales    
Los docentes universitarios, que defendimos la Universidad Pública del desfinanciamiento en los ’90 y protagonizamos una importante recuperación salarial sabemos lo que significa defender el poder adquisitivo del salario. Y lo sabemos porque, además de nuestro derecho, es una de las condiciones para seguir defendiendo y ampliando el carácter público de la universidad.

Pero también sabemos que, lejos de los discursos simplificadores – corporativos, sectarios o ambos- la realidad de la problemática de nuestras condiciones de trabajo y las discusiones sobre cómo aportamos a mejorar la universidad pública no se reducen a un número. Su resolución es más amplia, más compleja y requiere de un esfuerzo de construcción que va más allá de la propia universidad. Depende de la capacidad que tengamos con el conjunto de las fuerzas populares para apostar y ser partícipes de la construcción del país que soñamos, sabiendo todo lo que nos falta, pero también que no queremos volver atrás.

Los reclamos que ADUM elevó junto con CONADU para la mesa de negociación nacional en 2013 están expresados en el documento que fue debatido oportunamente y que se encuentra en la página de ADUM. Además, en la discusión del mismo, se incorporaron elementos que configuraron, en resumidas cuentas, reivindicaciones salariales, de políticas universitarias y relacionadas con el Convenio Colectivo de Trabajo las que también fueron presentadas al Ministerio de Educación..

Luego de un proceso de negociación de casi dos meses con el Ministerio de Educación de la Nación y otras áreas del gobierno nacional y el CIN, en la que CONADU rechazó una primer oferta de recomposición salarial por 12 meses del 20% a pagar en 3 cuotas (16+2+2), el Ministerio realizó una propuesta final a la que CONADU debe responder esta semana.

A efectos de su evaluación, se detalla punto por punto, el planteo de ADUM – CONADU y la propuesta del Ministerio de Educación.

[+]