Archivos de agosto, 2009

31 / 08 / 2009 | Cursos de capacitación    

Estimados afiliados, hacemos llegar a Uds. la propuesta del Taller “La voz
como instrumento de trabajo”, que se que se llevará a cabo a partir del 8 de
septiembre y estará a cargo del fonoaudiólogo Horacio D´Annunzio

Esta propuesta fue presentada a ADUM por el Servicio de Fonoaudiologia
dependiente del Servicio Universitario de Salud (S.U.S) como extensión de
los servicios que ellos ofrecen a la comunidad universitaria. [+]

31 / 08 / 2009 | Noticias Gremiales    

El Instituto de Estudios y Capacitación de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (IEC-CONADU) y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) tienen el agrado de invitar a sus afiliados y a la comunidad universitaria a la presentación del libro “El Compromiso Social de la Universidad Latinoamericana del Siglo XXI: Entre el debate y la acción”, el día martes 8 de septiembre de 2009 a las 18 hs., en el Aula Magna de la Facultad de Cs. Económicas de la UNMDP, sita en Funes 3250. [+]

28 / 08 / 2009 | Noticias Gremiales    

Estimados afiliados:
En primer lugar agradecemos la infinidad de correos que recibimos de ustedes, dando cuenta de la satisfacción y el reconocimiento por el logro de la ley de jubilación del 82% móvil. Estas expresiones nos alientan y estimulan para seguir luchando por las reivindicaciones pendientes.
Con el fin de disipar dudas sobre el contenido de la ley, organizamos una charla con la presencia de nuestra
especialista en jubilaciones la abogada Yamila Zavala Rodriguez, en la casa de ADUM, Guido 3256, el día miércoles 2 de septiembre a las 19 hs. [+]

28 / 08 / 2009 | Noticias Gremiales    

El Dr. Richard M. Stallman, creador del Movimiento del Software Libre, base del sistema operativo GNU/Linux, se presentará en Mar del Plata, en una charla abierta denominada «El Software Libre en la Ética y en la Práctica – Y una formación universitaria libre»

Se realizará en el Teatro Diagonal – Diag. Pueyredón 3334, este martes 1º de septiembre a las 10 hs. La entrada es libre y gratuita.

27 / 08 / 2009 | Cursos de capacitación    

Este curso se propone los siguientes objetivos:

Generar conciencia de los alcances de las tecnologías del DNA recombinante
para aplicaciones agronómicas, industriales y productivas.

Transmitir conocimiento sobre las metodologías de generación de OVGMs con
diferentes fines y de la expresión / silenciamiento de los transgenes en
plantas.

Capacitar en el manejo de OVGMs, de acuerdo a la finalidad de la
transgénesis.

Interpretar el impacto de los mismos en el ambiente y la salud.

Docente responsable: Dr. Hugo Permingeat, Facultad de Agronomía de la
Universidad Nacional de Rosario

Cupo: 20 participantes [+]

21 / 08 / 2009 | Noticias Gremiales    

Ley 26508 jub-doc-parte-1
Ley 26508 jub-doc-parte-2

El Proyecto se convirtió en LEY. Hoy al mediodía fue sancionada en la Cámara de Senadores de la Nación, culminando la última etapa de este proceso que brindará una jubilación digna a todos los docentes universitarios.

Este es el resultado de la militancia desarrollada por las organizaciones de base de CONADU que celebramos por partida doble ya que nuestra federación cumple 25 años de vida.

Es una gran satisfacción para ADUM compartir este logro con todos los afiliados y al mismo tiempo agradecerles su continuo acompañamiento en los momentos más difíciles y especialmente por el apoyo y confianza recibidos cada vez que junto con el Cuerpo de Delegados hemos avanzado en la toma de decisiones. [+]

21 / 08 / 2009 | Externas ::Publicaciones    

cenda_informe_laboral_17

cenda- Informe laboral 17

21 / 08 / 2009 | Noticias Gremiales    

¡Cada vez más cerca, a sólo un paso de que la jubilación del 82% móvil sea una realidad!

Con despacho favorable de comisión será tratada en los próximos días por el Senado Nacional

Esta mañana la comisión de Trabajo y Previsión del Senado de la Nación , dio el visto bueno al proyecto de jubilación del 82% móvil que abarca al conjunto de los docentes universitarios y que fuera aprobado por ese cuerpo en diciembre de 2007. La iniciativa regresó a la Cámara Alta , luego de que los diputados nacionales dieran el pasado 5 de agosto la media sanción que restaba para encauzar el proyecto hacia su sanción definitiva.Con el despacho favorable, el proyecto podría ser tratado en los próximos días en el recinto. [+]

21 / 08 / 2009 | Noticias Gremiales    

Estimados afiliados: el pasado domingo 16 de agosto, a pesar del mal tiempo, pudimos disfrutar de la VII Edición de la Competencia Atlética de a.d.u.m.
Los resultados de la misma se encuentran en el sitio web yocorroyvos. Agradecemos a todos los que participaron de la maratón y a quienes colaboraron en el desarrollo de la misma.