21 / 10 / 2015 | a.d.u.m. libre ::Actividades ::Publicaciones    

Los pasados 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre s realizaron en las instalaciones de la Agremiación Docente Universitaria Marpatense las “Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales Mar del Plata 2015”.

Las mismas contaron con un marco de mas de 170 asistentes y la presencia del Sec. Gral. de la CONADU, Dr. Pedro Sanllorenti; el Rector de la UNMDP, Lic. Francisco Morea; el Sec. De Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Adm., Ing. Renato Rosello; los representantes de IDEBA e IDERA, Gustavo Andrade y Carlos Meza, y el Director del Instituto Geográfico Nacional, Agrim. Sergio Cimbaro.

En la oportunidad se desarrollaron actividades y ponencias, además de las Jornadas de Capacitación en SIG e IDE, tendientes a concientizar a integrantes de los ámbitos público, privado, académico, no gubernamental y sociedad civil sobre la importancia de la publicación de datos geoespaciales, productos y servicios, de manera eficiente y oportuna. Estas IDE, con estándares y normas definidos, asegurando su interoperabilidad y uso, como así también la propiedad sobre la información por parte de los organismos que la publican y su responsabilidad en la actualización, son fundamentales en la toma de decisiones responsables.

Una vez mas, y continuando con la política de a.d.u.m. de destacar la importancia de facilitar el libre acceso a la información, se logró el objetivo de difundir la aplicación de geotecnologías y geoinformación en un marco de trabajo solidario y colaborativo.

01 / 09 / 2014 | a.d.u.m. libre ::Publicaciones    

Tutorial Nº 4 GV SIG TILS 2012 13