Archivos de abril, 2016

25 / 04 / 2016 | Noticias Gremiales    

Les informamos que el 21 de abril se realizó una reunión del cuerpo de delegados de adum con el objetivo de analizar la oferta realizada por el Ministerio de Educación en la paritaria nacional salarial de los docentes universitarios, que, como informamos anteriormente consistió en un 15% de aumento desde mayo (a cobrar en junio) y cierre de la paritaria hasta octubre. 

Tras analizar la propuesta presentada se decidió, en consonancia con lo dispuesto por nuestra federación, lo siguiente: 


1- Ratificar el Rechazo a la oferta salarial del 15% en el mes de mayo (a cobrar en junio) ofrecido por las Autoridades del Ministerio de Educación y profundizar el Plan de Lucha.

2 – Realizar un PARO TOTAL de actividades de 48Hs los próximos 27 y 28 de abril de 2016.

3 – Participar de la movilización de las 5 centrales sindicales que se realizará el próximo 29 de abril, para reclamar, entre otras cosas, por paritarias sin techo, el rechazo a los despidos de trabajadores estatales y privados y la reincorporación de los despedidos. Incorporar a las consignas de la convocatoria nuestras reivindicaciones: 40% de aumento salarial ya! y la revisión de la paritaria en agosto. Se encomendó a la Mesa Ejecutiva definir el lugar de la movilización. 

4 – Continuar generando las bases, a nivel local y nacional, tendientes a la conformación de un amplio espacio político que nos permita realizar acciones conjuntas con de la comunidad universitaria, en el mes de mayo. Esto implica la coordinación con estudiantes y no docentes. 

5- Asimismo, se mandató a la mesa Ejecutiva a realizar una propuesta de clases públicas y acciones de visibilización de la situación que serán discutidas en una próxima reunión.

Los mantendremos al tanto de las novedades.

Dr. Enrique Andriotti Romanin
Secretario General 
a.d.u.m.
18 / 04 / 2016 | Noticias Gremiales    

a.d.u.m. convoca a Asamblea General Extraordinaria
para el día martes 26 de abril a las 17 hs. en Roca 3865
para dar tratamiento al siguiente
orden del día:

1. Elección de presidente, secretarios y firmantes de actas.
2. Evaluación de la propuesta de reglamentación del art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo

Transcurrida una (1) hora de la fijada en la convocatoria, la Asamblea se constituirá con el número de afiliados presentes, siendo validas sus resoluciones.   


18 / 04 / 2016 | Noticias Gremiales    
Convocamos a Reunión del Cuerpo de Delegados, abierta a todos los afiliados, para el día jueves 21 de abril a las 18 hs. en Guido 3248, con el siguiente orden del día:

– Evaluar propuesta salarial
– Determinar acciones a seguir

Su presencia es muy importante, los esperamos.

a.d.u.m.

13 / 04 / 2016 | Noticias Gremiales    

El jueves 14 de abril se realizará una  jornada de protesta nacional en reclamo de  una mejora de la oferta salarial que formuló el Ministerio de Educación, exigiendo que la misma contemple el pedido de nuestra Federación de un aumento salarial del 40%, con revisión en julio.

Esta será la antesala del PARO NACIONAL UNIVERSITARIO que se realizará  el día viernes 15.

En nuestra Universidad  el jueves realizaremos  una concentración y radio abierta entre las 17hs  y las 19:30 hs en la Plaza de la Memoria del complejo, bajo la consigna  “En defensa de la universidad pública” y conjuntamente con la Asociación del Personal Universitario (APU) y la Federación Universitaria Marplatense (FUM), a fin de visibilizar los reclamos de toda la comunidad universitaria.

Los invitamos a participar de esta actividad y a sumarse a la lucha por nuestros derechos.

07 / 04 / 2016 | Noticias Gremiales    

Les informamos que en el día de ayer se realizó en el Ministerio de Educación una reunión de la paritaria nacional salarial de los docentes universitarios.

           Esta nueva reunión se produjo tras el fracaso de la primera, realizada el 29/03, donde las autoridades del Ministerio de Educación no presentaron ninguna oferta de incremento salarial y luego del contundente paro del 30/04 que tuvo una adhesión del 85% de los docentes universitarios de todo el país.

            La oferta presentada por el Ministerio consistió en un incremento salarial anual de 25% que se abonaría en dos cuotas, no acumulativas, la primera de 15%  con el sueldo de mayo y la segunda del 10% con el sueldo de agosto. No se ofreció ningún porcentaje de jerarquización docente y hubo discusiones entorno al nomenclador sin resultados.  Asimismo, en dicha reunión, el Ministerio informó que está redactando los instructivos para que se pague la nueva garantía salarial en las Universidades Nacionales acordada en la paritaria nacional docente, con los nuevos valores aplicables en enero y febrero 2016.

             La propuesta presentada fue rechazada por todas las federaciones docentes del país que se reunirán en el día de la fecha para evaluar acciones en conjunto y la Mesa Ejecutiva de la CONADU decidió la realización de una jornada de protesta el día 14 de abril y un paro total de actividades para el viernes 15 de abril.   

            En virtud de considerar la propuesta presentada por el Ministerio de Educación, la decisión de realizar distintas medidas de acción por parte de nuestra federación y evaluar los pasos a seguir,  los convocamos a todos a una reunión el día Martes 12/04 a las 18 hs. en la sede de nuestro gremio, Guido 3248 .

             La participación de todos y todas es muy importante.