18 / 12 / 2023 | Noticias Gremiales    

Con una muy nutrida concurrencia y profuso debate que se extendió por tres horas y media, se realizó la Asamblea Extraordinaria de ADUM para tratar:

1. Propuesta de Modificación de la OCS 552/2014, sobre Designaciones Docentes A Término

2. Aprobación del Reglamento de Funcionamiento del Centro de Jubilados de ADUM, cronograma electoral del Centro de Jubilados y Elección de la Junta Electoral del Centro.

3. Análisis de la coyuntura política general y sobre las propuestas del nuevo gobierno hacia las Universidades Nacionales, acciones a seguir.

Resumen Resoluciones:

1. Se aprobó la propuesta de modificación de la OCS de designación de docentes A Término, tal como fuera enviada por mail. Esto significa que durante la próxima semana los paritarios de ADUM, firmarán el acuerdo con la representación de la UNMdP, y la misma será tratada en la última sesión del H Consejo Superior, prevista para el 21 de diciembre en la Fac. De Cs. Agrarias.
Además se recomendó a continuar bregando por la incorporación de más sectores, de los previstos en el proyecto, para su designación como docentes interinos.

2. Se aprobó el Reglamento para el Funcionamiento del Centro de Jubilados y se eligió la Junta Electoral que fiscalice su primera elección. Una vez elaborado el cronograma electoral se enviará por correo electrónico. La Asamblea fijó como plazo máximo para la realización de las elecciones, mediados de abril de 2024.

3. En funcion de numerosísimos argumentos, se aprobó por unanimidad declarar el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, se encomendó a la Mesa Ejecutiva la elaboración de un documento (a continuación) y se resolvió Reclamar la Inmediata Convocatoria a Paritarias.

LA ASAMBLEA DE adum RESOLVIÓ DECLARAR EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN-1

Mesa Ejecutiva de ADUM