13 / 11 / 2023 | Noticias Gremiales    

Informamos que el lunes 6/11 hubo reunión de Mesa Ejecutiva y se resolvió:

●Concurrir al Encuentro de la comunidad universitaria convocado bajo el lema Universidad Pública Sí. Dicho encuentro tuvo lugar el martes 7/11 y contó con una numerosa participación de docentes, estudiantes y personal universitario de una diversidad de sectores. En ese marco se dio lanzamiento a la campaña “Universidad Pública SÍ” que consiste en una serie de acciones coordinadas e impulsadas por la comunidad universitaria, en la previa del balotaje, contra los discursos y propuestas políticas que ponen en peligro la democracia y la educación pública y en defensa de un modelo de país que garantice una universidad pública, gratuita y de calidad. Como actividad central se resolvió confluir en un abrazo a la Universidad el próximo miércoles 15/11 a las 13 hs en el complejo de Funes y Roca.

● Convocar a reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados abierta a los afiliados a los efectos de que ADUM tome posición formal de cara al balotaje. Sabemos que nuestra comunidad universitaria y los ámbitos de cogobierno se han pronunciado con declaraciones contra las propuestas de Javier Milei y Victoria Villarruel que ponen en peligro las políticas de memoria, verdad y justicia, el presupuesto educativo, la gratuidad de la universidad pública, los convenios colectivos de trabajo y los consensos democráticos en general. Por eso nos parece oportuno debatir estas cuestiones y la propuesta de la Mesa Ejecutiva es que apoyemos la candidatura de Sergio Massa.

La reunión se realizará el miércoles 15 a las 11,30 hs en el Galpón de ADUM (Roca 3865) de modo tal de que a su finalización podamos concurrir al abrazo.

https://www.instagram.com/p/Czex6mkRgyi/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Pedro Sanllorenti

Sec. General adum