30 / 10 / 2023 | La Mezcladora    
 
🎙En La Mezcladora del 22 de octubre te contamos, como siempre, las noticias más importantes de la semana y los temas que fueron tendencia en las redes sociales.
 
📞 Conversamos con Pedro Sanllorenti, secretario general de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense
 
👉🏼 Fabián Delicio y Analía Correa estuvieron presentes con sus columnas.
 
open.spotify.com/episode/4YSX0L83wR4DqgwO78W7VY?si=-zpZEXSgSI-xKAKaabHJgg
 
– Tendencias de la semana
 
📲 Si te perdiste los temas que fueron tendencia en las redes sociales del lunes 16 al sábado 21, acá te los contamos:
⚽️ Lunes 16: Guerra de chamanes
✌🏼 Martes 17: Día de la Lealtad
💉 Miércoles 18: Vacuna argentina
🥊 Jueves 19: Rocky
🗣 Viernes 20: Milman
💵 Sábado 21: Deep blue
 
open.spotify.com/episode/76g0IJKBka4gc9UoC7xwRQ?si=TZQVS9B5RFmAl8c_w7eAew
 
– Conadu firmó un nuevo acuerdo salarial
 
🎙En nuestro último programa conversamos con Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum, sobre el último aumento salarial del 12% firmado por Conadu: «Fue una reunión en la que nuestra Federación fue, tomó conocimiento, firmó y no nos dejó consultar. Es una más que hacen desde la Conadu».
 
👉🏼 Sanllorenti manifestó que este 12% «se acerca bastante al incremento de inflación del mes pasado», y se complementa con el aumento de la garantía salarial. «Lo que hay detrás de esto es nuevamente lo que venimos discutiendo sobre el modelo sindical que requiere un recambio. El modelo que nosotros propiciamos es participativo y democratico y la manera de hacer eso es ir ganando elecciones y voluntades dentro de los sindicatos que hoy tiene la Federación».
 
open.spotify.com/episode/7dcY1gy5Ie9yUylS4WLfRV?si=4BSVeOCgTFSenhj8c-fjwA
 
– La poesía de Carlos Skliar
 
📚 La profe, Analía Correa, nos trajo un poema de Carlo Skliar y expreso: «Carlos es un señor nacido en 1960 así que como docente, cuando lo leo siento esa afinidad de corazones y pensamientos que van al unísono. Tiene una sensibilidad exquisita». Y agregó: «Ha viajado por distintos lugares de la Tierra, ha trabajado con refugiados donde la violencia es cotidiana y también con adultos mayores. Entonces, cuando se refiere a nuestra tarea como educadores dice que las personas, aún sabiendo que van a morir, quieren seguir aprendiendo. Y que esos niños, aún sabiendo que la vida se puede terminar en un instante, siempre están con ganas de leer, de compartir un pensamiento».
 
open.spotify.com/episode/4zJLyycXhJChv8HBiR0oZJ?si=aP2pHRJlQ5-bYRL83_4LIA
 
– Los orígenes de San Lorenzo de Almagro
 
⚽️ Fabián Delicio nos habló sobre los orígenes de San Lorenzo de Almagro: «Se reunía un grupito de purretes hijos de inmigrantes y de argentinos clase baja en una zona bastante despoblada de Buenos Aires. Se encontraban a jugar todos los días por donde pasaba el tranvía frente al Oratorio de San Antonio y ahí estaba el Padre Lorenzo Massa mirando los partidos».
 
⛪️ El camino de los chicos empezó gracias al ofrecimiento de Lorenzo Massa que les permitió usar el campito del oratorio a cambio de que fueran a catecismo y los domingos a misa. «A través de una Asamblea, el 1 de abril de 1908 quedó oficialmente formalizado el club Los Forzosos de Almagro. Había varios nombres dando vueltas, pero estaban de acuerdo que Almagro tenía que estar presente. Al Padre no le gustaba ni medio, y en honor a él y a la batalla le pusieron San Lorenzo».
 
👉🏼 En 1913, como no tenían plata para afiliarse a la AFA, el club quedó en stand by. Hasta que en 1914 armaron una nueva comisión directiva y consiguieron el dinero: «En un solo año San Lorenzo pasa de la tercera categoría a la primera, donde debutó en 1915».
 
🔵🔴 Con respecto a sus colores, Fabián contó que «la primera camiseta era borravina con puños y mangas blancas. Hasta que jugaron contra San Francisco y San Lorenzo ganó 5-0 con la camiseta azulgrana y quedó para siempre».
 
open.spotify.com/episode/2eI8xuDTFoFhxmjLRYG4wS?si=D31qdPVwT-qGtqhVv1lsCw