05 / 09 / 2023 | Noticias culturales    
Entrada general: $ 900.- Entrada adum $ 700.-

Para obtener el precio especial deberán presentar el recibo de sueldo en la boleteria.


Domingo 3 setiembre, 16.00 y 18.00 hs. Estreno exclusivo:
EL BRINDIS (Le discours, Francia-Bélgica/2020). Dirección y guion: Laurent Tirard, basado en la novela gráfica de Fabrice Caro. Fotografía: Emmanuel Soyer. Edición: Valerie Deseine. Música: Mathieu Lamboley. Elenco: Benjamin Lavernhe, Sara Giraudeau, Julia Piaton, Francois Morel. Distribuidora: Zeta Films. Duración: 87 minutos. (apta mayores 13 años).

 
 
   El realizador Laurent Tirard tenía en sus manos no solo la dificultad de adaptar la novela gráfica de Fabrice Caro sino también la de representar con una apuesta original un tópico trillado o, más bien, un suceso tan común que imploraba inventiva: el espiral de ansiedades y miedos en el que entra un hombre cuando se quiebra el vínculo con su pareja. En este caso, El brindis tiene como figura central a Adrien (Benjamin Lavernhe) quien, a sus 35 años, se separa de su novia y no tiene la valentía de contárselo a su familia en una cena. En ese contexto, es asaltado por las inseguridades, los cuestionamientos sobre su accionar y la concreta posibilidad de no volver a ser feliz nunca más en su vida. Pero El brindis, afortunadamente, no descansa en la autoindulgencia ni se pone solemne. Por el contrario, su director y guionista es consciente de que su relato puede llegar a perderse en una vasta oferta de propuestas similares y, por lo tanto, se aferra al humor.  Milagros Amondaray, La Nación, 1 septiembre  2022 (extracto).

Domingo 10 setiembre, 16.00 y 18.15 hs. Estreno exclusivo:

EL COLIBRÍ (Il colibrí, Italia 2022). Dirección: Francesca Archibugi. Guión: Sandro Varonesi, Laura Paolucci y Francesca Archibugi, basado en la novela homónima de Sandro Veronesi. Fotografía: Luca Bigazzi. Edición: Esmeralda Calabria.  Música: Battista Lena. Elenco: Nanni  Moretti, Pierfrancesco Favino, Berénice Bejo, Katia Smutniak. Duración: 126 minutos. Distribuidora: Impacto Cine.  (apta mayores 13 años).


 

Domingo 24 setiembre, 16.00 y 18.00 hs. Estreno exclusivo:


EL  TRIUNFO (Un triomphe, Francia/2020). Dirección: Emmanuel Courcol. Guion: Emmanuel Courcol y Thierry de Carbonniéres. Fotografía: Yann Maritaud. Edición: Gueric Catala. Música: Fred Avril. Elenco: Kad Merad, Marina Hands, Laurent Stocker, Pierre Lottin, Wabinlé Nabié, Aleksandr Medvedev, Saïd Benchnafa, David Ayala, Mathilde Courcol-Rozès.  Distribuidora: Mirada Distribution. Duración: 106 minutos. (apta para mayores de 13 años).

    El profesor de teatro de una cárcel de máxima seguridad descubre la conexión que existe entre sus talleristas presos y los personajes de «Esperando a Godot». Dirigida y coescrita por el francés Emmanuel Courcol, El triunfo realiza desde la ficción un registro pormenorizado de dicho proyecto. Ahí el profesor se encuentra con un grupo díscolo, cuyos integrantes en el fondo necesitan un espacio que funcione como válvula de escape para la frustración que provocan el encierro y la falta de horizontes. Luego de una experiencia inicial más bien sencilla, Étienne descubre la conexión que existe entre sus talleristas presos y los personajes de Esperando a Godot, la obra cumbre del dramaturgo irlandés Samuel Beckett. Sospecha que la espera inútil que soportan los personajes de la obra puede darle nuevos sentidos a ese obligado paso por el limbo terrenal que representa la institución carcelaria.