10 / 08 / 2023 | La Mezcladora    
 
🎙Luego de nuestro descanso en el receso invernal, volvimos a los programas en vivo y te contamos, como siempre, las noticias más importantes de la semana y los temas que fueron tendencia en las redes sociales.
👉 Fabián Delicio nos acompañó en el piso y nos compartió su columna futbolera. Y también volvió nuestra profe, Analía Correa, con su columna.
📞 Conversamos con Cristina Strifezza, responsable de la dramaturgia de la obra “Caníbales, más allá del arcoíris”, producida por El Séptimo Fuego.
 
open.spotify.com/episode/2JYHlofOgnFcdlUTJUn69f?si=69IryNQoSLmhnbWE3FXULw
 
– Tendencias de la semana
 
📲 Si te perdiste los temas que fueron tendencia en las redes sociales del lunes 31 al sábaso 5, acá te los contamos:
🏦 Lunes 31: Banco Central
🌎 Martes 1: Día de la Pachamama
🎙Miércoles 2: Vidal
💻 Jueves 3: Hackeo
💰 Viernes 4: Qatar
🎤 Sábado 5: Luis Miguel
 
open.spotify.com/episode/0q2mHF1Dn7yTo0Cm0CeG7l?si=Vh3VP_T7R6C7nRmwwd2mUw
 
– La historia de Jacobo Urso
 
⚽️ Fabián Delicio nos trajo su columna deportiva sobre Jacobo Urso, jugador de la primera división de San Lorenzo, quien debutó el mismo día que el club inauguró su primer estadio.
👉 Producto de un choque durante un partido, Jacobo sufrió la fractura de dos costillas y la perforación de un riñón, lo que provocó su fallecimiento luego de 6 días de internación.
🤍 En el club hay un museo que lleva su nombre y, en el caso de volver a tener un estadio en Boedo, su nombre es uno de los que se baraja como posibilidad.
 
open.spotify.com/episode/3HD27acLxbbJ01CwnHlowu?si=d4PKaWooQZ6H9fsl3EGJiQ
 
– Jornada del Derecho a Disfrutar
 
👉🏼 Por su parte, también estuvo la profe, Analía Correa, y habló sobre cómo vive este año electoral de cara a las PASO 2023: «Estamos en estos tiempos que me arrojan al vértigo de una manera que trato de reprimir. Escuchaba a la compañera Juliana Di Tullio hablando de ese músculo peronista, que notaba hace dos semanas que estaba lentificado, que le faltaba un poco más de energía. Inmediatamente después que la escuche, en el colectivo una señora iba haciendo un registro de lo que había sido el gobierno de Macri. Planteando a otra que no conocía las diferencias y las distancias. Me parece que se refería a eso Juliana. A eso que empieza a pasar en la calle y que empiezo a notar». Y agregó: «Quienes dicen que no hay entusiasmo, las generalizaciones siempre son abusivas. Hay quienes todavía nos entusiasmamos».
🗣 Además, nos compartió lo vivido en la Jornada del Derecho a Disfrutar, que se realizó en el Aula Magna Maggi de la Universidad Nacional de Mar del Plata: «Lloré todo el tiempo. Había jóvenes que están trabajando en la Provincia y paneles donde cada uno hablaba desde la experiencia personal. Entre quienes intervinieron estaba Carmen Sánchez Viamonte de 24 años, platense, su abuela es Abuela de Plaza de Mayo, con un discurso tan interesante. Ella hablaba como artista y de la importancia que tiene la expresión artística para lxs jóvenes».
 
open.spotify.com/episode/4rrUo4lazAZrWTnUPjmGBm?si=jNAYl4MVSsavniIMPu6csQ
 
– “Caníbales, más allá del arcoíris”
 
📞 En nuestro último programa entrevistamos a Cristina Strifezza, responsable de la dramaturgia de la obra “Caníbales, más allá del arcoíris”, que se presentó el sábado 5 de agosto en El Séptimo Fuego.
🎭 “Es una comedia negra que se enmarca en un mundo distópico donde se está por acabar el alimento, y hay una familia que vive de comerse a las personas que van quedando. Es una obra muy política, con una gran crítica de lo que vivimos actualmente”, detalló Cristina.
 
open.spotify.com/episode/1LAQSNoesaTcLxFawMbmUD?si=0a3UmvPjT7CEZDxNiBiW7g