01 / 03 / 2023 | Actividades    

Del 18 al 22 de febrero se llevó a cabo en La Punta, provincia de San Luis, el Campeonato Argentino Infantil y Juvenil de Ajedrez, donde ADUM integró la delegación de la Federación Marplatense de Ajedrez con siete representantes, sobre un total de doce.

En este campeonato, alrededor de 300 chicos y chicas de 21 provincias participaron en las distintas categorías. Desde ADUM, se obtuvo un histórico subcampeonato argentino en la categoría sub 8 gracias al pequeño Facundo Capitanio Lipo, quien logró una destacada actuación.

Milena Domínguez, por su parte, se ubicó en el décimo puesto en Sub 12 Femenino, siendo la única representante femenina de Mar del Plata. Benjamin Delicio también obtuvo una destacada posición, ubicándose en el vigésimo lugar en la categoría Sub 14 y logrando una importante victoria sobre el subcampeón 2023 y anterior campeón argentino.

Además, Martin Domínguez en Sub 10, Tobías Pérez en Sub 12, Juan José Delicio en Sub 16 y Francisco Magariño en Sub 16, demostraron un nivel competitivo en el ajedrez nacional, con actuaciones muy destacadas.

Aprovechamos la oportunidad para informar que desde el martes 7 de marzo, de 18 a 19.30 hs, se retomarán las clases de ajedrez, tanto para nivel inicial como avanzado, infantil y juvenil. Las clases serán totalmente gratuitas y estarán abiertas a toda la comunidad. Estas se llevarán a cabo en la sede de ADUM, ubicada en Guido 3248.

Invitamos a todos los interesados en el ajedrez a que se acerquen a nuestra sede y participen en las clases. ¡Los esperamos!