16 / 02 / 2023 | Noticias Gremiales    

Informamos las resoluciones de la primera reunión de Mesa Ejecutiva de adum realizada el miércoles 15 de febrero, en la que sel trató entre otros temas, la situación salarial que atravesamos lxs docentes universitarios a comienzos de 2023.

En este sentido, la Mesa Ejecutiva resolvió:

* Exigir al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la revisión salarial pautada para el presente mes y la Apertura de la Paritaria 2023

* Impulsar como demandas

Para cerrar la paritaria 2022: el adelantamiento de las cuotas acordadas en diciembre (restan un 2% a cobrar a principio de marzo y un 4% a cobrar en abril) y un incremento del 25% sobre el salario de marzo de 2022, que ponga a los salarios a la par de los incrementos inflacionarios del período enero-diciembre 2022 y lo proyectado para enero y febrero de 2023.

Una vez producido el incremento del punto anterior, un incremento del 66% sobre el salario de marzo de 2023 y revisiones periódicas durante el año, la primera de ellas en el mes de junio.

Alcanzar los valores del Nomenclador Salarial previstos en el CCT tanto en lo correspondiente a su altura definitiva como en los valores de los adicionales de posgrado.

Convocar a la Comisión de Convenio Colectivo de Trabajo para discutir el Capítulo del Trabajo Docente Universitario A Distancia

Modificar el Impuesto a las Ganancias en el marco de la Campaña «El salario no es Ganancia».

* Convocar a una Reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados, para debatir este tema y temas de la paritaria local, el martes 28 de febrero 2023, a las 10 hs en la sede de ADUM.

Cabe aclarar que, producto del retraso en los pagos de las cuotas, hemos perdido una importante masa salarial durante 2022. Esta pérdida se suma a las producidas durante 2020, y al 30% de masa salarial perdida durante el gobierno anterior.

Mesa Ejecutiva

adum