09 / 11 / 2022 | La Mezcladora    

«Argentina tiene unas leyes ambientales fantásticas, el problema es que no se quieren aplicar»

📻 Entrevistamos a Gustavo Gómez, abogado especialista en derecho ambiental y fiscal general ante la Cámara Federal de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, sobre los delitos ambientales y cómo puede actuar la sociedad para denunciar estos casos.
☢️ “Al denunciar un delito ambiental, un abogado te lleva por camino equivocado porque en las universidades no se enseñan. En los posgrados de derecho ambiental no enseñan derecho procesal ambiental, ni derecho penal ambiental. Por eso, yo no voy más a los ámbitos académicos, prefiero ir directamente con el ciudadano de a pie”, expresó al respecto.
💬 Además, aseguró: “Argentina tiene unas leyes ambientales fantásticas, mejores que las de cualquier país de Sudamérica e incluso mejores que algunos países de Europa. El problema es que no se quieren aplicar”
 
https://open.spotify.com/episode/45nYUShF9RWXtFFAcqHWR3?si=d87tGoO4SBe2p4RcZMPi8A&utm_source=copy-link
 
Elecciones en Brasil: El análisis previo al ballotage 
 
🎙 Dialogamos con Pablo Gentili, doctor en Educación y coordinador de la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales en Río de Janeiro, sobre el reciente ballotage en Brasil donde Lula da Silva resultó electo como nuevo presidente.
🇧🇷 Al respecto, aseguró: “Estamos en la víspera de una elección que va a cambiar muchas cosas. No solo en Brasil, sino en América Latina y en el mundo. Es, sin lugar a dudas, una de las elecciones más importantes de los últimos años”.
📮 Además, con respecto a la cantidad de votos que obtuvo Bolsonaro -49,1% frente al 50,9% de Lula- manifestó: “En este momento nos deparamos frente a la dolorosa evidencia de que a la extrema derecha no la apoyan solamente los más ricos, las elites y los sectores medios, sino también, sectores populares”
 
https://open.spotify.com/episode/1zRf3W7WtjwwebJ675ERKp?si=NRCzKgBdS8yxuEKuF1suFA&utm_source=copy-link
 
Comparación entre Big Brother y Big Data 
 
👁 Junto a Omar Magrini hicimos una comparación entre Big Brother, régimen de la discplina del capitalismo industrial, que explota cuerpo y energías, y Big Data, régimen de la información que nos domina mediante algoritmos e inteligencia artifical.
📲 “Todos, vendría a decirnos el Big Data, somos Gran Hermano de todos en una relación mutua y conjunta de transmisión de información”, reflexionó Magrini.
 
https://open.spotify.com/episode/2S2GBCqKvTDDXyjto7Yg6U?si=-RVZmTDeRSatc-_zP5vEcw&utm_source=copy-link