11 / 10 / 2022 | Caminatas Saludables    

Los invitamos a la reunión informativa en la que hablaremos sobre el viaje de trekking al refugio Frey del cerro Catedral en la ciudad de Bariloche. La reunión se llevará a cabo el día miércoles 12 de octubre a las 18:00 horas en el aula 1 de adum. Tiene por objetivo informar los detalles del trekking que realizaremos en el mes de febrero, cuál es su grado de dificultad, la programación del viaje, las características del alojamiento, qué indumentaria y accesorios son necesarios, costo y forma de pago. De esta manera le damos continuidad a la modalidad de senderismo fuera de nuestro entorno local que iniciamos con este mismo programa en febrero del 2022.

El refugio Emilio Frey está ubicado al pie de la aguja Frey, rodeado de torres y agujas rocosas y a orillas de la laguna Toncek de verdes y frías aguas, a 1700 metros sobre el nivel del mar. El nombre es un homenaje al ingeniero Emilio Frey, quien desde 1895 estuvo vinculado con la zona cordillerana como integrante de la comisión de límites presidida por el Perito Moreno. Fue también Intendente del Parque Nacional y uno de los fundadores del Club Andino Bariloche, club que presidió durante 23 años.

De acuerdo a la dinámica que proponemos, nos encontraríamos el día domingo 5 de febrero en el camping y hostel Los Coihues donde nos alojaremos en las habitaciones del hostel. Al día siguiente a fin de habituarnos al equipamiento (zapatillas, mochila, indumentaria) haremos un trekking en las inmediaciones del lago Gutiérrez. El siguiente día es libre para descansar. La actividad principal es el ascenso y pernocte en el Refugio Frey. Cerramos el programa con una actividad de kayak.

Viaje Refugio Frey 5 al 11 de febrero de 2023

Alojamiento en Bariloche Camping Hostel Los Coihues, Pensión completa

Programa

05/02: Encuentro en el Hostel

06/02 Trekking Playa muñoz Lago Gutierrez

07/02 Descanso

08/02 Ascenso y pernocte en refugio Frey

09/02 Descenso refugio Frey

10/02 Kayak

11/02 Despedida

Para participar de la reunión les pedimos que se inscriban en el siguiente enlace, https://forms.gle/x1Go7Yw8eT36hDwh8 con el único objetivo de garantizar lugar para todos. Quienes prefieran seguir la reunión viva plataforma zoom solicitar enlace al 223 5 785491 o por mail a luislazo@mdp.edu.ar.

 

Pedro Sanllorenti

Secretario General

  Luis Lazo

Coord. Act. Deportiva

                                                                                                       a.d.u.m.