12 / 09 / 2022 | Destacado    

Hace unos días informamos los resultados e interpretación de la Encuesta realizada a Afiliados que se analizaron en Reunión Conjunta de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados de adum. La misma nos marcó la necesidad de generar un Plan de Lucha coordinado con otras Asociaciones de Base.

Con posterioridad concurrimos a la reunión del Frente de Asociaciones de Base de CONADU (FAB) y también nos reunimos con integrantes de la Conadu Histórica para pensar y coordinar un plan de lucha hasta mediados de octubre, a fin de reclamar que los salarios realmente le ganen a la inflación.

En dicha reunión resolvimos:

1) Comenzar a reclamar el adelantamiento de la cuota de diciembre a septiembre (o sea que el 9% de diciembre sea pagado junto con el 5% previsto para septiembre; recordamos que estos porcentajes se calculan sobre la base del salario de febrero 2022).

2) Reclamar el adelantamiento de la revisión salarial prevista para octubre a septiembre 2022.

3) En caso de no obtener respuesta a nuestros reclamos, volver a reunirnos el 15 de septiembre en CABA en el marco de un Plenario de Asociaciones de Base para poner fecha y modalidad a las medidas de fuerza previstas (entre ellas, Paro de actividades que podría ser el 19 ó 20 de septiembre; su realización se confirmaría el próximo 15). En esa fecha también analizaríamos los recortes presupuestarios y, de conocerse, el Presupuesto Universitario 2023 y el IPC de agosto 2022 y su incidencia sobre los salarios.

Pedro Sanllorenti

Sec. General adum