01 / 08 / 2022 | Cursos de capacitación    

Este curso invita a profundizar sobre los principales ejes que hacen a los cuidados de los primeros años de la vida – primera infancia -. El objetivo será articular concepciones, experiencias e investigaciones sobre el desarrollo infantil – desde una perspectiva multidimensional – con las funciones y los desafíos que conlleva el acompañamiento de los adultos cuidadores. A partir de diversos materiales – audiovisuales, teóricos y prácticos – se intentará identificar y jerarquizar claves para cuidar a niñas y niños pequeños, en la crianza, la salud y la educación. Cuidar a quienes cuidan será un eje transversal en la construcción de estas redes de conocimientos y acciones.

Pensar al desarrollo infantil temprano desde una perspectiva integral supone comprender que la supervivencia, el crecimiento y el desarrollo de los niños son aspectos interdependientes.

Docente responsable: Lic. en T.O. Maria Eugenia Veyra

Cupo: 50 participantes

Horario: encuentros virtuales 4 y 18 de agosto, 1 y 15 de septiembre de 19:30 a 21:30 hs. y encuentro presencial 17 de septiembre de 10 a 12

Lugar: Plataforma Google Meet y salón de adum

Comienza: Jueves 4 de agosto de 2022

Inscripciones: curadum@mdp.edu.ar

Este curso se enmarca dentro del ACUERDO PARITARIO entre la UNMdP y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense.