11 / 05 / 2022 | Cursos de capacitación    

Con la charla “Historia del Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes de las Instituciones Universitarias” a cargo del Secretario General de adum Pedro Sanllorenti, este viernes 13 de mayo, se dará comienzo al curso de carrera docente “Formación sindical en Derechos laborales de lxs docentes universitarixs: Las Condiciones y Ambiente de Trabajo (CyAT); Convenio Colectivo de Trabajo (CCT); Capacitación; Jubilación; Sistema Universitario y Géneros”.

 Dicho curso destinado a delegadxs gremiales y a afiliadxs en general se dictará los días viernes a las 13 hs. con dos encuentros mensuales durante el 2022, en la sede gremial de Guido 3248. Docentes de Cs. Agrarias consultar por traslados.

 Temario: Reglamentación y rol del Delegado sindical. Historia y Futuro del CCT. Contenido del CCT. La Carrera Docente en la UNMdP y en el CCT. Composición y análisis del Trabajo de los docentes universitarios: docencia, investigación, extensión. CyAT. Jubilaciones Docentes. Obra Social. Niveles preuniversitarios: características, políticas institucionales y demandas. Programa de Capacitación Docente Gratuita. El salario docente universitario, nomenclador, adicionales, aportes y contribuciones, vigencia y ruptura del nomenclador, recibos nomencladores alternativos. La Negociación Colectiva como Derecho. Paritarias. Precarización laboral. Leyes y Sistema Universitario, Presupuesto. Universidad y Sociedad. Derecho a la Educación. Extensión Crítica. Investigación. Los circuitos administrativos de la UNMdP y su relación con lxs docentes. Géneros, Universidad y Docencia Universitaria.

 Lxs esperamos este viernes 13 de mayo, 13 hs. Aula 2 de adum.

Inscripciones en curadum@mdp.edu.ar

Nadina Mallo

Capacitación

adum