19 / 04 / 2022 | Caminatas Saludables    

Continuando con nuestras caminatas saludables en los entornos naturales que ofrece nuestra región volvemos a la ciudad de Balcarce. Como pudimos ver en la primera actividad del año, la ciudad de Balcarce ofrece una diversidad de senderos en las diferentes sierras que justifica que regresemos a la ciudad. Los invitamos a disfrutar los senderos y las vistas de la Sierra BACHICHA el domingo 24 de abril.

Esta sierra es una de las más antiguas del cordón serrano de la ciudad de Balcarce. En su recorrido de baja dificultad podemos encontrar 3 cimas y atravesar vegetación autóctona única, rocas de miles de formas, cantera de caolín, bosques, campos, cañadones, arroyos, valles y praderas. En el año 2017 docentes de la UNMDP llevaron a cabo un proyecto de investigación con el objetivo de poner en valor el corredor serrano y la costa atlántica. Es así como, por primera vez, se realiza un inventario general de los potenciales geositios de interés científico, educativo, cultural y recreativo en el Sudeste Bonaerense, y que son representativos de la geodiversidad de la región (ISLA, 2018 -Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario).

Les recordamos que desde este mes rigen los aranceles establecidos para no afiliades y familiares y amigues de afiliades a adum. Los familiares directos de los afiliades tienen un arancel de $150 y sus invitades $300. El acceso a Sierra Bachicha está en un campo privado y sus dueños cobran en carácter de acceso $800.

Los Puntos de encuentro serán

9:00 horas sede de adum en guido 3256

9:45 Ruta 226 estación de peaje a Balcarce

10:15 entrada a McCain

Para inscribirse hay que completar el formulario https://forms.gle/HnQ6QqW92WHQbt3j6  y para recibir mayor información enviar mensaje de whatsApp al 2235785491 o por mail a luislazo@mdp.edu.ar

Pedro Sanllorenti

Secretario General

Luis Lazo

Coord. Act. Deportivas

 a.d.u.m.