04 / 04 / 2022 | Caminatas Saludables    

Seguimos caminando por las sierras. Algunas veces seguimos las huellas que otros hicieron, otras veces tenemos que hacer camino para que los que vienen atrás les sea más fácil.

¡Siempre en Grupo!

La invitación esta vez es al Centro de escalada La Vigilancia el domingo 10 de abril. Con sus quebradas, paredes y cuevas, La vigilancia nos ofrece un lugar muy propicio para la práctica del senderismo. Desde el refugio salen sendas y picadas hacia las distintas quebradas, la de Los Piletones, la de los Aromos, y la Quebrada del Techo, así también como sendas a otras zonas aisladas de boulder y escalada.

Nuestras caminatas son aptas para todas las edades. Lo más importante, se trate de personas mayores o niñes es que tan habituados están elles a caminar. Avanzamos en tramos alternados de marcha de 40 a 50 minutos y descansos de duración variable. En cada descanso se aprovecha, tomar agua, alguna colación y ajustar las mochilas. Lo más importante es que nuestro objetivo no está en las metas sino en compartir en grupo actividades al aire libre. El almuerzo es a la canasta, lo mismo que la merienda. recomendamos llevar mochila con agua fría y caliente, el almuerzo

El Centro de Escalada La Vigilancia está en la Ruta Nacional 226 KM 43, yendo desde Mar del Plata. El INGRESO es pasando el BARRIO LAGUNA LA BRAVA, y luego de la gran bajada, a la altura del km 43 se encuentra el retome cambiar de mano, dirección a Mar del Plata. Se accede por LA TRANQUERA AMARILLA. El costo de la entrada y uso de instalaciones es de $700 por persona. A partir de esta fecha rigen los aranceles establecidos para no afiliades a adum. Durante el año 2022 los familiares directos de los afiliados tendrán un arancel de $150 y los invitades $300.

Los Puntos de Encuentro son:

9:00 horas sede de adum Guido 3256

9:45 horas estación de peaje Ruta 226

10:00 Centro de escalada la vigilancia

La inscripción puede hacerse a través del formulario desde el siguiente enlace: https://forms.gle/XZSHouv5N4Fpc2up6. Por asuntos propios que tiene El Centro de escalada La vigilancia con la compañía que le provee el seguro, la inscripción vence el día jueves 7 de abril a las 22 horas. Para mayor información comunicarse con Luis Lazo por mail a luislazo@mdp.edu.ar o por mensaje al 2235785491.

Pedro Sanllorenti                             Luis Lazo
 
Secretario General                         Coord. Act. Deportivas
 
a.d.u.m.