29 / 01 / 2021 | Noticias Gremiales    

Desde ADUM participamos del lanzamiento de la campaña «Buenos Aires Vacunate» contra el Covid.

Al acto virtual, a cargo de la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec y el titular de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, asistieron -entre otros- compañeros y compañeras de los gremios que integramos la CTA de Los y las Trabajadoras, la CTA Autónoma y la CGT.

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus para el territorio bonaerense.

Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo, que por supuesto incluyen a Mar del Plata y Batán.

Si bien con el plan se proyecta vacunar a toda la población mayor de 18 años, primero se vacunarán a los mayores de 70 y luego se priorizará -como primera etapa- a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: mayores de 60 años, personal de salud, personal de seguridad, docentes y auxiliares; y personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus.

Los gremios estatales de General Pueyrredón adherimos a esta campaña e invitamos a nuestros afiliados y afiliadas a que se vacunen contra el Covid. Y para eso, deben registrase ingresando a la página web vacunatepba.gba.gob.ar. Las primeras dosis llegarían a fines de enero.

En este marco vale compartir, porque refleja el compromiso de los sindicatos de la ciudad con la vacunación contra el Coronavirus y además que fuimos los gremios estatales los que garantizamos los grupos electrógenos (uno de ellos de ADUM), que podrían hacer falta en caso de eventuales cortes de luz (para preservar la refrigeración de las vacunas en los freezers destinados a tal fin)

Les saludo cordialmente,

Pedro Sanllorenti

Secretario General

adum