03 / 06 / 2009 | Noticias Gremiales    

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) se reunió el viernes con Daniel Alvarez, Jefe de Asesores del Diputado Nacional del Frente Para la Victoria, Gustavo Marconato, para reiterar el pedido para la pronta aprobación del Proyecto de Jubilación del 82% móvil que desde diciembre de 2007 cuenta con media sanción del Senado Nacional.

Daniel Alvarez es el responsable del equipo de asesores del Diputado Marconato, que es, además, el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación.

Durante la reunión, Alvarez explicó que la Ley de Jubilación será tratada en la primera sesión que se desarrolle después de las elecciones generales del 28 de junio, porque la iniciativa ya tiene el visto bueno de los integrantes de las comisiones de Educación, Previsión y Presupuesto.

La reunión es el resultado de una tarea conjunta acordada por las conducciones gremiales de CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y UTE-CTERA, que la semana pasada se reunieron en la sede de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) para avanzar en un trabajo conjunto, cuyo resultado fue la publicación durante el día de hoy (ver nota aparte) de una solicitada reiterando el pedido para la aprobación de la Ley de Jubilación.

En esa reunión las distintas Federaciones habían coincidido en comenzar a trabajar en forma conjunta, con el objetivo de reclamar a los legisladores nacionales celeridad en la aprobación de la Ley de Jubilaciones del 82% móvil que alcanza al conjunto de los docentes del sistema universitario y preuniversitario.

El proyecto de ley que incorpora a los universitarios al régimen jubilatorio docente del 82% móvil, garantizado por la Ley 24.016, firmado en agosto del 2007 por el entonces Presidente Néstor Kirchner, fue aprobado ese mismo año por unanimidad en la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación. La misma alcanza a los docentes de las Universidades Nacionales no incluidos en las leyes 22.929, 23.026 y 23.626.

De aprobarse la iniciativa en los tiempos que estiman los Diputados Nacionales, el Proyecto debería ser enviado nuevamente a la Cámara de Senadores de la Nación para que ratifique con los votos de sus legisladores las modificaciones realizadas por los Diputados Nacionales.

Según los explicaron a comienzos de este año los propios legisladores nacionales, el Proyecto de Ley sería aprobado por los Senadores Nacionales sin inconvenientes, pues ya tendría el visto bueno de la mayoría de los integrantes de la Cámara Alta.

Secretaría de Prensa CONADU