27 / 03 / 2019 | Cursos de capacitación    

Dos ediciones del Curso Gratuito de Capacitación Docente «Aprendizaje basado en problemas»

El Aprendizaje Basado en Problemas ha sido incorporado en los últimos años como metodología docente en diferentes carreras de diversas universidades. Para ello ha sido necesaria la formación del profesorado universitario. Así el curso está dirigido a docentes universitarios interesados en incorporar esta metodología de enseñanza aprendizaje basada en el estudiante y no en la clásica clase teórica o clase magistral en donde los estudiantes tienen un rol eminentemente pasivo. La aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas en diferentes disciplinas de las Ciencias implica un cambio de rol tanto del estudiante como del docente.

Contenidos:

Introducción al Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Conceptos básicos del ABP.

Organización y temporalización. Rol del estudiante, del profesor-tutor y tutor-especialista.

Redacción de los problemas para sesiones ABPs.

Evaluación de los estudiantes y evaluación del tutor.

Ventajas y desventajas del ABP. Implementación de ABPs.

Realización de sesiones de ABPs con los asistentes al curso en el rol de tutores y estudiantes.

Docente responsable: Dra. María Inés Roldán Borassi. Universidad de Gerona (UdG), España.

Cupo: 15 participantes

UVACs: 0,5

Horario: 8, 9 y 10 de 9 a 13 hs. (Primera edición) 10, 11 y 12 de 16 a 20 hs. (Segunda edición)

Lugar: Aula 2 de adum (Guido 3248)

Comienza: Lunes 8 de abril y Miércoles 10 de abril de 2019.

Inscripción: En sedes de a.d.u.m.