08 / 03 / 2019 | Cursos de capacitación    

Tanto en criaderos como en instituciones oficiales se llevan a cabo redes de ensayos o series de experimentos multi-ambientales a campo comparativos de cultivares u otro tipo de tratamientos. Las mismas son heterogéneas en cuanto al estado de sus protocolos de diseño de experimentos y a la sistematización de la información derivada de la realización de los ensayos.

Son objetivos de este curso:

Presentar un paquete metodológico de diseño, sistematización y análisis de redes de ensayos multi-ambientales comparativos de cultivares. Proveer de herramientas para el análisis de la interacción genotipo por ambiente. Intercambiar experiencias y capacidades para formar criterios para la realización y análisis de las redes de ensayos comparativos de cultivares, incrementando las capacidades de los participantes.

Este curso otorga nociones para el análisis de información generada en ensayos comparativos de rendimiento llevados a cabo en numerosos ambientes y/o años. Se abordará una introducción al sistema S.A.S for University. Conceptos de programación. Lenguaje S.A.S. Análisis de la interacción genotipo x ambiente. Interpretación de métodos univariados y multivariados.

Docentes responsables: Estadística Beatriz Masiero y Técnica especializada en Estadística Adriana Cano

Horario: desde el 11 hasta el 15 de marzo de 9 a 12 y de 13 a 16 hs.

UVACs: 1

Lugar: Aula a confirmar del Edificio viejo de la Facultad de Cs. Agrarias, Balcarce.

Comienza: Lunes 11 de marzo de 2019

Inscripción: Afiliados por mail curadum@mdp.edu.ar o por teléfono 4752001, 4759481, 4751392 Docentes en sedes de a.d.u.m.: Cs. Económicas: Todos los días de 10:00 13:00 y de 13:30 a 16:30 hs. Cs. Agrarias: Lunes, martes, miércoles y viernes de 9 a 14 hs.