16 / 10 / 2018 | Destacado    

Con enorme satisfacción informamos que el Consejo Superior de la UNMdP aprobó por unanimidad la reforma de la OCS 050/09 que regula el Régimen de Incompatibilidades de cargos para quienes trabajan en nuestra institución, eliminando la restricción de acumular 50 horas docentes por la suma de un cargo exclusivo (40 horas) y un cargo simple (10 horas).

A partir de ahora la manera de acumular 50 horas de docencia dentro de la UNMdP admitirá todas las combinaciones posibles de cargos, de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo.

Desde que se estableció la restricción en 1995 mediante la anterior Ordenanza 1503, adum mantuvo la posición de eliminarla. Este reclamo fue reforzado en 1998 cuando mediante el decreto 1470 se fijó la incompatibilidad de 50 horas en el Sistema Universitario. Este texto se incorporó al actual Convenio Colectivo de Trabajo (Decreto 1245/15). Desde 1995 nuestro fundamento fue que la restricción resultaba caprichosa y una rareza dentro de las reglamentaciones del sistema universitario argentino. La propia Ordenanza toleraba todas las combinaciones posibles de alcanzar 50 horas, incluyendo cargos con dedicación exclusiva más cargos simples en otras universidades, o sumándoles cargos simples si el cargo era de gestión u horas en el Colegio Illia, permitiendo combinaciones de cargos exclusivos con cargos del Conicet, CIC entre otros.

Por último, informamos que en la misma reunión del Consejo Superior, nuestra UNMdP aprobó otras dos importantes resoluciones que desde adum queremos saludar:

– Otorgarle el Doctorado Honoris Causa a Luiz Inácio “LULA” Da Silva

– Aprobar el Reglamento para la Creación y Funcionamiento de Estructuras y Acciones de Extensión Universitaria (incluye Centros de Extensión Universitaria, Programas de Extensión y Grupos de Extensión, Actividades de Extensión).

Pedro Sanllorenti

Sec. General adum