13 / 08 / 2018 | Noticias Gremiales    

El día viernes 10, el plenario de secretarios Generales de CONADU resolvió levantar el no inicio de actividades. Por votos 18 a 7 se impuso la postura del Secretario General Carlos de Feo de iniciar actividades docentes, acompañándolas de actividades de protesta durante la semana próxima.

Curiosamente, quienes defendieron esta postura lo hicieron manifestando que solo “así se podría profundizar el plan de lucha” y realizar “eventualmente un nuevo paro más adelante”.

Desde la Mesa Ejecutiva de Adum consideramos que esta resolución contradice lo resuelto en nuestra asamblea de afiliados y, por ello, en virtud de nuestro estatuto y el de CONADU, y ante la convocatoria para el lunes a una reunión de la paritaria nacional docente, convocaremos al cuerpo de delegados y Mesa Ejecutiva a una reunión abierta el martes a las 10 mañana, a fin de decidir si mantenemos o modificamos la medida de fuerza de paro que resolvimos en asamblea.

Hasta ese día, martes 14 inclusive, CONTINUA LA MEDIDA DE PARO TOTAL DE ACTIVIDADES VOTADA EN ASAMBLEA.

Por otra parte, todas las otras medidas programadas continuarán sin modificación en consonancia con lo resuelto por CONADU.

Dr.Pedro Sanllorenti                      Dr. Enrique Andriotti Romanin
Sec. General                                 Sec. Adjunto