01 / 08 / 2018 | Noticias Gremiales    

Ante el PARO TOTAL DE ACTIVIDADES (sin dictado de clases, sin toma de exámenes, sin dictado de cursos) que comienza el LUNES 6 de agosto, hacemos llegar las resoluciones de la reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegadas y Delegados que se llevó a cabo el día martes 31/7:

LUNES 6/8, 11 hs.: concentración frente a Rectorado, San Luis y 25 de Mayo, para realizar una Conferencia de Prensa, con participación de diferentes actores: docentes, estudiantes, personal universitario, investigadores, y gremios allegados.

 – MARTES 7/8, 14 hs.: Asamblea de afiliados de adum a fin de definir la continuidad del plan de lucha a partir del 13/8 y elaborar el mandato para el Plenario de Secretario/as Generales de CONADU del 10/8. En el hall de entrada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
– del MIÉRCOLES 8/8 AL VIERNES 10/8: actividades (clases públicas, charlas, debates) en una carpa con gran capacidad que se instalará en la plaza de la Memoria del Complejo Universitario. En principio participarán todas las unidades académicas e iremos comunicando las actividades en una grilla diaria que publicitaremos la semana próxima. Quienes quieran realizar propuestas para participar pueden hacerlo por mail y nos comunicaremos para coordinar con las actividades que se vayan incorporando, preferentemente entre las 10 y las 19hs.
 
– Para el cierre de estas actividades, el 10 de agosto a partir de las 20:30 hs,, se realizará un Festival de música en adum, con músicos marplatenses que apoyan las medidas de fuerza que estamos llevando adelante los docentes.
 
– Además el viernes 10 se realizará el Plenario de Secretario/as Generales de CONADU que definirá, a nivel nacional, la continuidad y modalidad del Plan de Lucha por el salario y el Presupuesto Universitario y de Ciencia y Tecnología.

Por otra parte:
– el día jueves 2/8, la Mesa Ejecutiva mantendrá una reunión con los Decanos, autoridades del Colegio Illia y de la Escuela Superior de Medicina a fin de debatir sobre la situación presupuestaria y la postura de la UNMdP frente a ésta.- el día viernes 3/8, la Mesa Ejecutiva mantendrá una reunión con el Rector, a quien solicitará, junto con APU, que se convoque a una sesión extraordinaria del Consejo Superior a fin de que se expida sobre el tema presupuestario de las universidades nacionales, como ya lo están realizando otras universidades.
 
Pedro Sanllorenti
Sec. General a.d.u.m.