03 / 07 / 2018 | Noticias Gremiales    

La Asamblea Extraordinaria de ADUM convocada para el día 2/7, entre otras resoluciones que informaremos en el día de mañana, resolvió adherir al CESE DE ACTIVIDADES para el día MARTES 3 DE JULIO, no afectando esta medida la toma de exámenes ni presentación de trabajos ni consultas previas al cierre del cuatrimestre.

Esta medida se toma en apoyo a la jornada de protesta dispuesta por CTERA, SUTEBA y SADOP en repudio a la violenta represión de la policía de Chubut.

LA REPRESIÓN ES EL LÍMITE

ADUM acompaña la jornada de protesta dispuesta por CTERA , SUTEBA y SADOP y repudia la violenta represión de la policía de Chubut, que el martes pasado, disparó balas de goma y gases lacrimógeneos contra maestros que protestaban frente a la casa de gobierno provincial.
Exigimos al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales que desistan de utilizar la represión como un método para acallar las protestas contra el ajuste a la educación. El camino para la resolución de los conflictos docentes es habilitar mesas de dialogo y reconocer a la educación como un derecho universal que deben garantizar el estado.

Solo con mayor inversión educativa, con mejores salarios docentes y con una educación pública de calidad podremos soñar con un futuro mejor. El ajuste educativo, lejos de resolver problemas presupuestarios, genera más pobreza y desigualdad.

Exigimos el restablecimiento de la Paritaria Nacional Docente y la recomposición salarial.

¡Defendamos la educación Pública!

Pedro Sanllorenti
Sec. General a.d.u.m.