14 / 12 / 2017 | Noticias Gremiales    

En el día de la fecha el gobierno nacional intentará convertir en ley la reforma previsional. De sancionarse esta ley, que ya cuenta con el aval de la Cámara de Senadores, el gobierno avanzará en su objetivo de quitar unos 100 mil millones de pesos anuales a jubilados, pensionados, discapacitados y los beneficiarios de asignaciones universales por hijo y embarazo.

Desde Adum venimos advirtiendo desde hace tiempo que nos encontramos frente a un proyecto integral que busca implantar un nuevo orden de relaciones sociales en favor de los sectores concentrados de la Economía. Esta ley no es “un error”, es una avanzada más en ese sentido y forma parte de un conjunto de leyes que tienen como objetivo redefinir el conjunto de relaciones laborales, políticas y sociales a favor de los sectores concentrados de la economía.

El gobierno elije ajustar por los más débiles. Así mientras recorta los haberes jubilatorios, propone rebajar los aportes patronales de grandes empresas y a la vez aumentar los de las pequeñas y medianas. Estas medidas se suman a la eliminación de las retenciones a la minería y agroexportadores por 70 mil millones anuales, promueve la bicicleta financiera con las lebacs por 130 mil millones o el endeudamiento por 100 años que provoca, sólo en intereses, una pérdida de 800 dólares por segundo.

Peor aún, lo hace debilitando la participación democrática persiguiendo y criminalizando la protesta social, y en este caso particular imponiendo un dispositivo represivo jamás visto desde la recuperación de la democracia.

Nosotros elegimos defender los derechos de los trabajadores. Es por ello que, en consonancia con lo decidido por nuestra Central de Trabajadores y otros gremios, la Mesa Ejecutiva y el Cuerpo de Delegados de ADUM hemos resuelto:

– iniciar un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES a partir de las 16hs del jueves 14 de diciembre y todo el día viernes 15 de diciembre de 2017.

– promover el estado de alerta y movilización y solicitar a los afiliados estar atentos para movilizarse en las próximas horas en el caso que la CTA realice una nueva convocatoria.

– realizar en la semana próxima una reunión informativa sobre el sistema previsional y las leyes jubilatorias que alcanzan a los docentes universitarios, y alertar sobre los alcances que tendrían las reformas en discusión y las alternativas para oponernos a las mismas.

Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados de a.d.u.m.