23 / 11 / 2017 | cesys    

El día viernes 17 de Noviembre se realizó la Jornada de cierre del Ciclo 2017 del programa “El derecho a conocer nuestros derechos”. Tras un año de intensa actividad, la segunda edición del programa educativo finalizó con una actividad en la que participaron más de 200 estudiantes de escuelas primarias.

La jornada, que tuvo lugar en el salón del gremio, comenzó con una breve ceremonia de bienvenida con palabras de Nestor Cecchi, responsable del CESyS; Yamila Zavala Rodriguez, Abogada de Abuelas de Plaza de Mayo; representante de Madres de Plaza de Mayo y Pedro Sanllorenti, Secretario General de ADUM. Luego del acto, los estudiantes de las escuelas municipales y provinciales participaron de actividades de formación y reflexión a partir de actividades lúdicas en el marco de los Derechos Humanos, la Memoria, Verdad y Justicia.

A su vez, se contó con la presencia de dirigentes de otros sindicatos de la ciudad, representantes de ADUM, funcionarios judiciales y educativos; y referentes filiales marplatenses de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

La organización de la Jornada estuvo a cargo del Equipo del Centro de Estudios Sociales y Sindicales de ADUM y de la ONG Causa Niñez. Esta actividad se realizó en el marco de la celebración de los 30 años de ADUM.