19 / 05 / 2016 | Noticias Gremiales    
Compartimos las resoluciones del plenario de Secretarios Generales de CONADU que se  realizó ayer en la ciudad de Buenos Aires. Asimismo les informamos que hoy  las 11hs se realizará una nueva reunión paritaria salarial donde se espera una nueva oferta. Los mantendremos informados de las novedades.
Enrique Andriotti Romanin

Sec. Gral. a.d.u.m.

Resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de CONADU 18-05-16.-

Con la presencia de 24 Asociaciones de Base, se reunió el Plenario de Secretarios Generales de CONADU para analizar la Propuesta Salarial del Gobierno Nacional del 13 de mayo.

Luego de analizar los mandatos obtenidos por consultas, asambleas o reuniones de delegados en cada sindicato, y teniendo en cuenta que 23 mandatos indicaban, con distintas modalidades, que no debía aceptarse la oferta y sólo uno trajo mandato para aceptarla, el Plenario resolvió DECLARARLA INSUFICIENTE.

También se resolvió dar mandato a los delegados Paritarios de la Federación para que exijan:

 

  • una mejora global de la propuesta
  • el adelantamiento de la segunda cuota
  • la inclusión de una cláusula de revisión
  • reclamar la continuidad del PROFITE, e incorporar la problemática de los docentes contratados al punto 9).- de la propuesta.

 

Además, se da mandato para incorporar una demanda en el acta paritaria por la eliminación del pago del impuesto a las ganancias de los docentes comprendidos en el convenio colectivo de trabajo y la necesidad de garantizar un Presupuesto Universitario que permita afrontar el incremento de los costos producidos por la inflación y los aumentos en las tarifas de servicios.

 

El Plenario resolvió  dar mandato a la Mesa Ejecutiva para convocar a un paro de hasta 48hs para el caso que no existan mejoras en la oferta.

El Plenario de Secretarios Generales aprobó también:

 

  • un apoyo a la Marcha de los Gremios Estatales en Contra del Ajuste en la Provincia de Buenos Aires.
  • Un reclamo y apoyo para la Urgente Sanción de una Ley Nacional Antidespidos.

 

El Plenario saludó la presencia de los Cros. del ADUNO, el recientemente constituido sindicato de la UN del Oeste, que atraviesan una clara situación de precarización laboral que incluye violencia institucional y que han resuelto incorporarse a CONADU.

 

Participaron del Plenario de Secretarios Generales:

ADAI-UNA (Asociación de Docentes y Artistas de la UNA) – ADEIUNAJ (Asociación de Docentes, Investigadores y Extensionistas de La Universidad Nacional Arturo Jauretche) – ADIUNGS (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de General Sarmiento) – ADIUNPAZ (Asociación de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de José C. Paz) – ADUFOR (Agremiación de Docentes Universitarios de Formosa) – ADULP (Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata) – ADUM (Agremiación Docente Universitaria Marplatense)  – ADUNOBA (Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Noroeste de la Provincia de Buenos Aires) – ADUNSE (Asociación Docentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero) – ADUNTREF (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Tres de Febrero) – AGD (Asociación Gremial Docente – Universidad Nacional de Río Cuarto) – COAD (Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario)  – CODIUNNE (Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste) – FEDUBA (Sindicato Trabajadores Docentes de la Universidad de Buenos Aires) – SIDIU (Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios San Luis) – SIDIUNLAR (Sindicato de Docentes e Investigadores de Universidad Nacional de La RiojaSIDUNLAM (Sindicato de Investigadores y Docentes de la Universidad Nacional de La Matanza) – ADOI-UNVIME -Asociación de Docentes de la UN de Villa Mercedes – ADIUC – Asociación de Docentes e Investigadores de la UN de Córdoba – ADIUNQ – Asociación de Docentes e Investigadores de la UN de Quilmes -SIDUNCU Sindicato de Trabajadores Docentes de la UN de Cuyo- SUDHUR  –  Sindicato Único de la UN de Hurlingham – SIDUNSJ – Sindicato de Docentes Universitarios de la UN de San Juan – AFUDI – Asociación Fueguina de Docentes e Investigadores.