10 / 05 / 2013 | Actividades    

El Comité Regional y el Consejo de Presidencias y Secretarías Generales de la Internacional de la Educación recibieron este martes a las delegaciones internacionales de la American Federation of Teachers (AFT), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y la Confédération Nationale des Educateurs d’Haïti (CNEH).
En su reunión anual que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana, el Comité Regional y el Consejo de Presidencias y Secretarías Generales de la Internacional de la Educación analizaron la coyuntura de la educación en la región y el avance del Movimiento Pedagógico Latinoamericano.

Nuestro compañero Pedro Sanllorenti, Secretario General de CONADU, expuso la situación de la educación superior en Argentina junto a Sindicatos de otros paises de la región.

El Movimiento Pedagógico Latinoamericano es una iniciativa del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina y realizó el primer encuentro en Bogotá, Colombia, en diciembre de 2011. El segundo encuentro se realizará en Recife, Brasil, en septiembre de 2013.

Además, el Comité Regional recibió a Patricia Keefer, secretaria de relaciones internacionales de la AFT y una delegación de esa federación estadounidense de profesores.

Se analizó el avance de un documento conjunto entre la Internacional de la Educación y la organización internacional gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos. Ese documento busca fortalecer el diálogo entre gobiernos y gremios educativos.