27 / 06 / 2008 | Noticias culturales    

ASOCIADOS ADUM: $ 5.-

Domingo 29, 16.00 / 18.00 / 20.00 hs.

LEJOS DE ELLA

(«Away from her», Canadá 2006) Dirección: Sarah Polley.Guión: Sarah Polley sobre el relato de Alice Munro «The Bear Came Over the Mountain». Intérpretes: Julie Christie, Olympia Dukakis, Gordon Pinsent, Michael Murphy. 105 minutos. Apta mayores 13 años.

La joven directora canadiense, Sarah Polley, de sólo 27 años logra una película de una generación que debe mirar de lejos, pero que lo hace muy bien.
El film cuenta una historia de amor de un matrimonio que las ha vivido todas. Fiona y Grant, después de haber superado varios problemas, se encuentran en su mejor momento. Pero lo que los años construye y enseña, una enfermedad como el alzheimer lo puede destruir todo en cuestión de meses. En un principio, Fiona consciente de cómo va progresar su enfermedad, decide entrar en un centro para que la ayuden, y como suele pasar en estos casos le es más fácil a ella que a el, tal vez porque sepa que pronto se olvidará de todo. A Grant, en cambio, le empiezan a surgir las culpas y arrepentimientos por haber actuado mal en un pasado. Y como si fuese un castigo Fiona comienza a recordar sólo esa época y a relacionarse con un residente donde él no puede hacer otra cosa que observarla de lejos y actuar de la manera que mejor le haga a ella. Sarah Polley logra una película, alentadora a pesar de lo triste, simple, clara y sin golpes bajos.