27 / 04 / 2012 | Cursos de capacitación    

Este curso ofrece un acercamiento teórico y práctico a los conceptos, metodologías y problemas principales de la evaluación criterial de aprendizajes. Simultáneamente, permite la discusión acerca de los contextos educacionales (sistemas, escuelas, aula) que reclaman una medición y evaluación rigurosa, válida y funcional para el mejoramiento académico.

Mediante ejemplos de evaluación nacional e internacional en diferentes áreas curriculares, se abordarán conceptos clave como el de constructo, indicadores de desempeño, validez, confiabilidad y diferencias entre norma y criterio, entre otros.

Son los propósitos generales del curso i) contribuir al conocimiento de aspectos de la evaluación típicamente excluidos de la formación y capacitación docentes, ii) desmitificar falsas oposiciones entre evaluación cuantitativa y cualitativa, y iii) incentivar el estudio y la experimentación en aula de modelos de medición de aprendizajes técnicamente válidos y confiables. En el núcleo de esta propuesta, será protagónica la preocupación por una evaluación más justa y equitativa para los alumnos de nuestros sistemas educativos.

Docente responsable: M. Sc. Guillermo Ferrer

Cupo: 25 participantes

UVACs: 2

Horario: 5, 8, 12, 15, 19, 22, 26 y 29 de mayo y 2 y 9 de junio. Sábados de 10 a 13 y martes de 18 a 21 hs.

Lugar: Aula 2 de Capacitación de adum Guido 3248

Comienza: Sábado 5 de mayo de 2012

Inscripción: En sedes de a.d.u.m.

Cs. Económicas: Todos los días de 10:00 13:00 y de 13:30 a 16:30 hs.

Cs. Agrarias: Lunes y jueves de 13 a 16 hs.

Colegio Illia: Martes de 9:30 a 10:30 hs. Viernes de 13:30 a 14:30 hs

Derecho: Lunes de 10 a 12 hs y de 16 a 18 hs Martes de 15 a 17 hs y Jueves de 16:30 a 17:30 hs.

Ingeniería: Lunes de 13:30 a 15:30 hs, Miércoles de 10:30 a 12:30 hs y de 14 a 16 hs y Jueves de 14 a 16 hs.

Anexo Ingeniería: Miércoles de 8:30 a 10 hs. Viernes de 9:30 a 11:00 hs.