29 / 03 / 2012 | Cursos de capacitación    

El curso se propone que los participantes logren:

Comprender qué significa la comprensión profunda y sus implicancias en la tarea de enseñar. Identificar las Dimensiones de la Comprensión implicadas en la comprensión profunda de diferentes objetos disciplinares. Revisar colaborativamente sus diseños de enseñanza a la luz del Marco de EpC proponiendo al menos una secuencia didáctica para el trabajo de contenidos centrales de sus programas.

Contenidos:

La formación en la Universidad, tensiones y desafíos. ¿Integración o inclusión en el conocimiento? ¿Qué es la comprensión y por qué importa? La enseñanza, una actividad intencional. Enseñar para la comprensión, enseñar en la diversidad. Cambios en la concepción de inteligencia. Conocimiento frágil/Conocimiento generador. Dimensiones de la comprensión profunda. El Marco de Enseñanza para la comprensión. Un marco conceptual para la acción. Los Elementos del marco: Hilos conductores. Tópicos generativos. Metas de comprensión. Desempeños de comprensión. La evaluación como proceso de valoración contínua guiada por criterios explícitos. El valor del trabajo colaborativo en la Enseñanza en la Universidad.

Docente responsable: Mgter. Javier José Simón

Cupo: 30 participantes

UVACs: 2

Horario: 9 y 10 de abril y 7 y 8 de mayo de 9 a 13 y de 14 a 19 hs.

Lugar: aula 1 de Capacitación de adum, Guido 3248.

Comienza: Lunes 9 de abril de 2012

Inscripción: En sedes de a.d.u.m.

Cs. Económicas: Todos los días de 10:00 13:00 y de 13:30 a 16:30 hs.

Cs. Agrarias: Lunes y jueves de 13 a 16 hs.

Colegio Illia: Martes de 9:30 a 10:30 hs. Viernes de 13:30 a 14:30 hs

Derecho: Lunes de 10 a 12 hs y de 16 a 18 hs Martes de 15 a 17 hs y Jueves de 16:30 a 17:30 hs.

Ingeniería: Lunes de 13:30 a 15:30 hs, Miércoles de 10:30 a 12:30 hs y de 14 a 16 hs y Jueves de 14 a 16 hs.

Anexo Ingeniería: Miércoles de 8:30 a 10 hs. Viernes de 9:30 a 11:00 hs.