04 / 06 / 2008 | Noticias Gremiales    

Informamos que a raíz de varias consultas y preocupaciones que recibimos de los afiliados en relación a los requisitos que deben cumplir los Títulos de Doctorado a fin de ser incluidos en el pago del adicional desde el mes de abril, hemos iniciado una serie de gestiones, las cuales detallamos a continuación:

(El Ministerio de Educación fijó la fecha tope para enviar la información a fin de que el pago se realice retroactivo al mes de abril, caso contrario, se hará efectivo desde el momento en que se presente la documentación)

Titulos otorgados por la universidad nacional de mar del plata, anteriores al año 1990: estos títulos probablemente no tengan el sello correspondiente al Ministerio de Educación. Si lo tiene no hay problemas. Si no lo tiene, antes del 10 de junio, debe seguirse el siguiente procedimiento:

1. llevar el título original a Títulos y Legalizaciones de nuestra Universidad (horario de 9 a 13) y solicitar que sea enviado a Ministerio de Educación para su legalización. En ese momento, le será entregado un recibo en el que constan los datos del título que se entregó.

2. llevar una copia de ese recibo al 5to. piso en Personal Docente.

Titulos otorgados por otras universidades nacionales: en este caso sólo se exige que el título esté legalizado ante el Ministerio de Educación.

Titulos otorgados por universidades extranjeras: en este caso es necesario que tengan la Apostilla de La Haya, salvo para títulos obtenidos en Brasil y que son válidos en ambos países, que sólo necesitan estar legalizados por ambas cancillerías y la traducción si estuviese redactado en idioma extranjero.

No en todos los casos el plazo del 10 de junio es suficiente. En este sentido, en el día de hoy presentamos la siguiente solicitud, que está en estudio por parte de las autoridades que:

– toda presentación de títulos de doctor que aún no tienen todos los requisitos, sea tenida en cuenta como presentación realizada en término,

siempre que:

– el docente se compromete a completar los trámites en un plazo no mayor de 4 meses

– que el docente cobrará a partir del momento que el trámite esté completo pero retroactivo al mes de abril.

Ni bien tengamos la respuesta a esta solicitud, la enviaremos por este medio. Si es aceptada, será necesario que lleven el título a Personal Docente y luego continúen con el resto de los trámites.

Por último, transcribimos parte de la comunicación enviada por la Dirección de Personal Docente que nos parece muy importante:

«Se requiere que aquellos docentes que hayan remitido anteriormente su título a esta Dirección, efectúen una consulta personal a fin de corroborar el cumplimiento de todos los requisitos explicitados:

Vía E-mail a: dirperdo@mdp.edu.ar

Telefónicamente al: (0223) – 492-1700 / Interno 146

Personalmente: Dirección de Personal Docente – Rectorado UNMdP – Diag. Alberdi 2695, 5º Piso.»

Cordialmente,

Perla Medina
Sec. Adjunta
a.d.u.m.