28 / 05 / 2008 | Noticias Gremiales    

Bajo la consigna «En la Argentina no somos todos iguales. Sin libertad y democracia sindical no hay una justa distribución de la riqueza», la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), participó activamente de la marcha realizada el 16 de mayo por la Central de los Trabajadores Argentinos CTA en la cual la conducción de la Central reiteró su pedido a los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación del reconocimiento pleno de la entidad sindical.

Compañeros de ADUM estuvieron presentes enarbolando la bandera del Gremio en la ciudad autónoma de Buenos Aires, reclamando libertad y democracia sindical junto a 15.000 compañeros trabajadores de diversas organizaciones sociales y sindicales.
El reconocimiento legal a la CTA es una herramienta que consolidará la organización de los trabajadores dentro de un marco jurídico. Avanzar en este legítimo derecho está íntimamente ligado a la construcción social necesaria para lograr la redistribución de la riqueza. En el palco, junto a Hugo Yasky, estuvo el Secretario General de CONADU, Carlo De Feo, como parte integrante de la Central de los Trabajadores Argentinos.

Miguel Ivorra
Sec. Gral
ADUM