28 / 10 / 2011 | Cursos de capacitación    

Los medios masivos de comunicación resultan un objeto de estudio privilegiado por las humanidades y las ciencias sociales, pero también actores clave en la sociedad que merecen ser objetivados y estudiados desde el aula. Los estudios del discurso en general han propuesto en los últimos cincuenta años numerosos marcos teóricos interdisciplinarios y herramientas de análisis que pueden resultar útiles para abordar el discurso de los medios de comunicación y para incentivar en los estudiantes la adopción de posturas propias y críticas frente a ese discurso.

El curso se propone los siguientes objetivos:

Explorar diferentes corrientes teórico-metodológicas dentro de los estudios del lenguaje en uso que proporcionen herramientas para el análisis crítico del discurso de los medios masivos de comunicación.

Incentivar el trabajo de análisis con textos reales y contemporáneos seleccionados de medios masivos de comunicación de la Argentina.

Desarrollar estrategias didáctico-pedagógicas para la inclusión de las problemáticas y herramientas de análisis vistas en el trabajo en el aula.

Docente responsable: Dr. Federico Navarro

Cupo: 30 participantes

UVACs: 0,5

Horario: 18 y 19 de noviembre de 9 a 13 y de 14 a 16 hs

Lugar: Salón de adum (Roca 3865)

Inscripciones: En sedes de a.d.u.m.

Cs. Económicas Todos los días de 10:00 a 13:00 y de 13:30 a 16:30 hs.

Ingeniería Lunes de 13:30 a 15:30 hs. Miércoles 10:00 a 12:00 hs. y de 13:30 a 15:30 hs. Viernes de 10:00 a 12:00 hs.

Derecho Lunes de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 y Martes de 15:00 a 17:00

Cs. Agrarias Martes y viernes de 9 a 12 hs.