06 / 11 / 2010 | Noticias Gremiales    

Estimados afiliados:

Enmarcada en las distintas propuestas de la 6ta. Feria del Libro de Mar del Plata -Puerto de Lectura-, el día lunes 8 de noviembre a las 21 horas en la Sala JOSÉ HERNÁNDEZ de la Carpa de la Feria ubicada en la Plaza Mitre (Av. Colón y Mitre), se realizará la presentación del libro: “Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo en la Universidades Nacionales” y su correspondiente “Anexo Legislación”, publicación del Instituto de Estudios y Capacitación de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

La presentación estará a cargo del Dr. Pedro Sanllorenti, Director del Instituto de Estudios y Capacitación (IEC) y de la Prof. Mariel Martín, Docente Investigadora y Secretaria del Comité Asesor en CyMAT de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Se analizará la trama legal vigente de las CyMAT, su contexto histórico y sus implicancias políticas, los principales aportes y abordajes técnico-profesionales de la actualidad; las particularidades edilicias, políticas, de actores y de funcionamiento del sistema universitario; y las propuestas que la CONADU ha elaborado para sentar las bases de protección de los trabajadores docentes y las instancias de negociación paritaria necesarias para su concreción y seguimiento.

Esperamos contar con su presencia

a.d.u.m.