28 / 09 / 2010 | Cursos de capacitación    


La primera finalidad de este seminario es presentar un modelo teórico para el análisis de procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, ejemplificando su uso en el análisis de episodios de clase. Este modelo se ha elaborado para describir (¿qué ha ocurrido aquí?), explicar (¿por qué ha ocurrido?) y valorar (¿qué se podría mejorar?) procesos de estudio matemático en el aula. Dicho modelo se basa en aspectos teóricos del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática (EOS). La segunda finalidad es hacer un presentación del desarrollo actual del enfoque ontosemiótico y debatir su posicionamiento sobre aspectos relevantes y problemáticos en el área de la Matemática Educativa: evaluación de competencias matemáticas, competencias profesionales del profesor, metodología de investigación, entre otros.

Docente responsable: Dr. Vicenç Font Moll (Universitat de Barcelona)

Cupo: 25 participantes

UVACs: 1,5

Horario: 4 y 5 de octubre de 9 a 12 y de 14 a 19 y 6 de octubre de 9 a 13 hs.

Comienza: Lunes 4 de octubre de 2010.

Lugar: Aula 1 de adum (Guido 3256)

Inscripción: En sedes de a.d.u.m.

Cs. Económicas: Todos los días de 10:00 13:00 y de 13:30 a 16:30 hs.

Ingeniería: Lunes de 13:30 a 15:30 hs. Miércoles 10:00 a 12:00 hs. y de 13:30 a 15:30 hs. Viernes de 10:00 a 12:00 hs.

Derecho: Lunes de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 y Martes de 15:00 a 17:00