05 / 07 / 2010 | Noticias Gremiales    

Estimados afiliados: a continuación les informamos las resoluciones de las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria que se llevaron a cabo el 14 de junio próximo pasado.

Recordamos el orden del día de la Asamblea Ordinaria: 1) Elección de presidente, de secretarios y firmantes de acta; 2) Tratamiento de memoria, inventario y balance general del ejercicio 2009 y 3) Elección de la Comisión Revisora de Cuentas del ejercicio 2010.
Resoluciones de la Asamblea Ordinaria :
– En el punto 2) aprobar la memoria, inventario y balance general del ejercicio 2009 (aprobado por mayoría, con una abstención y ningún voto en disidencia)
– En el punto 3) nombrar como Comisión Revisora de Cuentas del ejercicio 2010 como titulares a los afiliados: Trassens M. Eudilia, Anchorena Sergio, Abriata Luis y como suplentes a los afiliados Astiz Mercedes, Zerillo José Luis, Oliver M. Isabel. (aprobado por unanimidad)

Respecto de la Asamblea Extraordinaria, el orden del día fijado fue: 1) Elección de presidente, de secretarios y firmantes de acta., 2) Elección de la Junta Electoral para las elecciones de integrantes a Mesa Ejecutiva de a.d.u.m. y Congresales a la CONADU, 3) Plan de Acción Gremial local: temas prioritarios, mutual, debate universitario
Resoluciones de la Asamblea Extraordinaria:
– En el punto 2) aprobar como integrantes de la Junta Electoral que actuará en las elecciones de integrantes de Mesa Ejecutiva de a.d.u.m. y Congresales a la CONADU para el período dic. 2010 – dic. 2013, a los siguientes afiliados: en calidad de titulares, Marina Porrúa, Rubén Buceta y Alfonsina Guardia y en calidad de suplentesa Mónica Ruiz, Carlos Guardia y Raúl Noain. (aprobado por mayoría, con una abstención y ningún voto en disidencia)
– En el punto 3) se debatieron en forma separada los tres ítems que lo conforman.
Temas prioritarios: se aprobó por unanimidad conformar tres comisiones que elaboren propuestas para llevar adelante a través de negociaciones de la paritaria local o bien a través del Consejo Superior según corresponda. Las comisiones son:
Comisión A: insumos para docencia para cada uno de los docentes. Deberá generar una propuesta de posibles insumos que los docentes utilizamos para nuestras tareas, a fin de gestionar fondos para este fin.
Comisión B: análisis de ingreso, permanencia y formación. Esta comisión analizará no sólo la reglamentación vigente sobre dichos temas, sino que también trabajará con lo actuado hasta el momento en lo referente a concursos de reválida.
Comisión C: Régimen de licencia. En este tema, se trabajará en el mejoramiento de la OCS 350/85 y sus modificatorias, que como sabemos, en algunos aspectos está obsoleta y en otros muestra notorias carencias.
A continuación se propusieron integrantes para cada una de las comisiones, quedando conformadas de la siguiente manera:
Comisión A: Delicio Fabián, Sanllorenti Pedro, Porrúa Marina, Escujuri Juan José, Cuartas Elena.
Comisión B: Martín Mariel, Escujuri Juan José, Andreoti Romaní Enrique, Delicio Fabián, Giglio Paula, Anchorena Sergio, Noain , Medina Perla , Maestromey Gladys, González Griselda.
Comisión C: Medina Perla , Giglio Paula, Lakonich Juan José, Rodas Adela, González Griselda, Fraiese Carlos.
Mutual: una vez aprobado por unanimidad que se lleve adelante un análisis para la concreción de una mutual de ADUM, se conformó una comisión que trabajará en el tema con el objetivo de elevar a la Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados la factibilidad y propuesta concreta de conformación de una Mutual, quienes, de considerarla factible y adecuada la propuesta, avanzarán en la concreción de la misma.
Trabajarán en la comisión: Ivorra Miguel, Rodas Adela, Fraiese Carlos, Lorenzo Darío, Malizia Ana, Pérez Pedro, Rueda Marta, Canestraro M. Laura, Sanllorenti Pedro, Kienast Ricardo, y se propuso y aceptó por unanimidad que participe el abogado Alejandro Berardi.
Debate universitario: Se vio importante instalar la discusión de la Ley de Educación Superior y la reforma del Estatuto de nuestra Universidad. Para avanzar en el debate universitario, se define trabajar en primer lugar generando un taller con delegados e integrantes de la Mesa Ejecutiva, a partir del cual surjan las acciones: charlas, conferencias, etc. y con quiénes desarrollar cada una de ellas.

Solicitamos a quienes quieran hacer llegar propuestas sobre los temas que se tratarán en las diferentes comisiones, lo hagan a través de los integrantes de las mismas, de los delegados, por mail o consulten cuándo se estarán reuniendo las mismas (las reuniones se organizarán y comenzarán en el mes de agosto, igualmente enviaremos información por correo).