01 / 06 / 2010 | Noticias culturales    

El cine, en el cine

Entrada general.: $ 12.00 / jubilados, estudiantes y ADUM: $ 10.00

Domingo 30, 16.00 / 18.00 / 20.00 hs.

HERMANOS («Brothers», Estados Unidos 2009). Dirección: Jim Sheridan. Guión: David Bienoff, Susanne Bier y Ander Jensen. Fotografía: Frederick Elmes. Música: Thomas Newman. Intépretes: Toby Maguire, Natalie Portman, Jake Gyllenhaal, Sam Shepard, Mare Winnigham. Duración: 104 minutos. «Hermanos» estuvo nominada a 2 Golden Globes por: Mejor actor (Toby Maguire) y Mejor canción «Winter» realizada por U2.

Hermanos es la remake de una película danesa del 2004, Brødre, dirigida por Susanne Bier. Entre los actores principales figuraban Connie Nielsen (”El Abogado del Diablo”), Ulrich Thomsen, Nikolaj Lie Kaas, Bent Mejding, Laura Bro, Niels Olsen y Sarah Juel Werner.

La nueva versión, que presenta el Cine Arte Auditorium fue adaptada por David Benioff, y dirigida por Jim Sheridan, de quien muchos recordarán En el Nombre del Padre, protagonizada por Danny Day Lewis.

Natalie Portman, Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal, Sam Shepard, Bailee Madison y Mare Winningham, forman parte del elenco de este drama, protagonizado por Sam y Grace Cahill , una pareja en donde la relación y las cosas parecen darse muy bien, pese a ciertas circunstancias: Él tiene una exitosa carrera militar, una mujer maravillosa y dos hijas encantadoras, pero un hermano menor, Tommy, que viene de varias caídas, todas ellas siempre al borde de la ley.

Cuando por trabajo debe ir a Afganistán en una misión de las Naciones Unidas, la relación entre ambos hermanos cambia radicalmente. De repente Sam desaparece, es dado por muerto, y Grace se apoya en el hermano, quien llegado el momento y contra todos los cálculos, demuestra ser capaz de enfrentar a sus fantasmas y asumir responsabilidades dentro de la familia.

Con el paso del tiempo y los momentos compartidos, se va haciendo evidente que los sentimientos de ambos van más allá de una simpatía mutua. Pero aquel hermano que fue dado por muerto, un dia regresa a casa. Traumatizado por una dura experiencia como prisionero en las montañas de Afganistán, ya nada vuelve hacer como antes, los roles y las actitudes entre ambos hermanos son otras, y la vida también.

De hecho, gran parte de la película está dedicada a mostrarnos el pasar de los días, semanas y meses tanto para unos como para los otros. Mientras Sam vive un infierno en Afganistán, alejado de su familia, sufriendo una tortura tras otra y sin saber si algún día podrá volver a casa, Tommy procura llenar el hueco dejado por su hermano, reparar los errores del pasado y fortalecer los lazos familiares.

Poco a poco, la oveja negra de la familia deja de ser un extraño. Tommy ayuda en todo lo que puede, juega con las niñas y consigue que Grace vaya derribando el muro que había levantado ante él. De detestarlo pasa a considerarlo un amigo, y de un amigo…, bueno, ya se sabe que el roce hace el cariño.

Cuando ya todos empezaban a aceptar la muerte de Sam y a seguir con sus vidas, éste reaparece.