04 / 04 / 2024 | Noticias Gremiales    

Como informáramos la semana pasada, desde la Mesa Ejecutiva de ADUM hemos resuelto adelantar la fecha de la Asamblea Extraordinaria de afiliados. La misma se llevará a cabo el próximo viernes 5 de abril a las 18hs en el Galpón de ADUM, Roca 3865.

Las medidas de fuerza acordadas por las Federaciones Nacionales de Docentes Universitarios convergen en una Jornada de Lucha de 48 hs. para los días 10 y 11 de abril y continúan vigentes. Desde la Mesa Ejecutiva propondremos a la Asamblea realizar una Jornada de Protesta el día 10 que permita hacer visibles nuestros reclamos al interior de la comunidad universitaria y un PARO Total de actividades con MOVILIZACIÓN el día 11 de abril.

Durante la jornada de hoy hemos tomado conocimiento de otras acciones de protesta que distintos sindicatos docentes y federaciones universitarias están impulsando para mañana 4 de abril. Teniendo en cuenta la convocatoria a Asamblea de ADUM realizada para el viernes 5, nos parece importante poner el mayor de los esfuerzos para coordinar con los distintos actores de la comunidad de la UNMdP, docentes, estudiantes, personal universitario e investigadores, para lograr una importante movilización durante la semana próxima. Es por eso que, además de coordinar posibles acciones que permitan acompañar los reclamos con sindicatos hermanos durante el día de mañana, desde la Mesa Ejecutiva de ADUM invitamos a las y los docentes a que, durante las clases de mañana 4 y durante el día 10 de abril, destinen unos minutos de sus clases para dar a conocer lo que ocurre:

# Congelamiento del Presupuesto Universitario con los valores del 2023

# Aumentos salariales muy muy inferiores a la inflación

# Falta de Convocatoria a las Becas Estudiantiles Progresar

# Eliminación del FONID de hecho ,en febrero y marzo, y por DNU Presidencial desde el 27/3/2024.

Mesa Ejecutiva de ADUM