06 / 03 / 2024 | Noticias Gremiales    

Tal como informáramos con anterioridad el próximo martes 12 a las 18 hs. en el galpón de ADUM de Roca 3865, se realizará una Asamblea Extraordinaria de ADUM.

Al final de este correo encontrarán la comunicación formal de la convocatoria a la Asamblea, tal como la comunicamos a la Secretaría de Trabajo de la Nación (ex Ministerio). Por cualquier inconveniente que pudiera surgir de nuestras decisiones colectivas, hemos resuelto comunicarle a esa cartera los términos que fija la ley de Asociaciones Sindicales ley 23.551 en sus artículos 5to y 6to, que nos garantizan realizar legítimas medidas de fuerza. 

En el día de ayer las 6 Federaciones de Docentes Universitarios y la FATUN (no docentes) acordaron promover un PARO de actividades el próximo 14 de marzo. En idéntico sentido se pronunció el Frente de Asociaciones de Base – FAB. Entendemos que esta será una de las medidas que analice y apruebe nuestra Asamblea, por lo que decidimos incluirla en esta comunicación a los efectos de que se tomen las precauciones del caso.

En la comunicación formal, el inicio de la Asamblea está previsto para las 17 hs, pero el horario de inicio real será a las 18 hs ya que deberíamos superar los 1.000 afiliados (más del 50% del padrón) para iniciar en la 1a convocatoria. Para las y los interesados, desde las 17:30 hs estaremos recibiendo candidatos a integrar las 13 (TRECE) Juntas Electorales de Delegados de todos los sectores laborales a saber: de las 9 Facultades; Colegio A Illia; Jardines Maternales; Escuela de Medicina; Dependencias del Rectorado. Las elecciones de Delegados se llevarán a cabo en el mes de abril, al igual que para el Centro de Jubilados cuya Junta Electoral ya está conformada.

Al inicio de la Asamblea del 12, se aprobarán las Juntas Electorales para las elecciones de Delegados y luego se realizará el análisis de coyuntura y aprobará el Plan de Lucha a seguir.

                 _________________________________________________________________

Agremiación Docente Universitaria Marplatense

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

ADUM convoca a Asamblea General Extraordinaria para el día martes 12 de marzo a las 17 hs.

en Roca 3865 para dar tratamiento al siguiente

ORDEN DEL DÍA:

1) Elección de presidente, secretaries y firmantes de actas.

2) Elección del Cuerpo de Delegades de a.d.u.m. de todos los sectores laborales. Conformación de las respectivas Juntas Electorales.

3)Análisis de la situación presupuestaria y salarial de la UNMDP. Acciones a seguir.

Transcurrida una (1) hora de la fijada en la convocatoria,

la Asamblea se constituirá con el número de afiliados presentes, siendo válidas sus resoluciones.

—————————————————————————————————————————————————————

(LEY Nº 23.551; Artículo 5° — Las asociaciones sindicales tienen los siguientes derechos:… d) Formular su programa de acción, y realizar todas las actividades lícitas en defensa del interés de los trabajadores. En especial, ejercer el derecho a negociar colectivamente, el de participar, el de huelga y el de adoptar demás medidas legítimas de acción sindical. Artículo 6° — Los poderes públicos y en especial la autoridad administrativa del trabajo, los empleadores y sus asociaciones y toda persona física o jurídica deberán abstenerse de limitar la autonomía de las asociaciones sindicales, más allá de lo establecido en la legislación vigente.)

MESA EJECUTIVA de ADUM