15 / 03 / 2017 | Noticias Gremiales    

Estas son las Resoluciones de la reunión de Mesa y Cuerpo de Delegados de adum 14-3-17. Cabe aclarar que las mismas fueron tomadas antes de conocerse la noticia de la reunión paritaria de los docentes universitarios del día de la fecha, 14 de marzo, en la que el Gobierno Nacional agregó un nueva afrenta a los sindicatos, adicionando a la oferta anterior de seguir la inflación del INDEC, un 2% de aumento en noviembre en concepto de Jerarquización Docente, oferta que fue rechazada por todas las Federaciones.

Reunión del Cuerpo de Delegados y Mesa Ejecutiva de adum del 14 de marzo de 2017.

Resoluciones:

teniendo en cuenta que no se han registrado avances significativos ni en nuestra Paritaria Nacional de los Docentes Universitarios ni en el Reclamo por la recuperación de la Paritaria Nacional Docente:

– Realizar un Paro Total de Actividades el 15 y 16 de marzo en concordancia con lo Resuelto por CTERA para reclamar por la recuperación de la Paritaria Nacional Docente

– Concurrir el día 15 a la conferencia de prensa conjunta que se realizará en Mar del Plata por los gremios educativos de la Provincia de Buenos Aires; Suteba, Sadop, Feb, junto a Ate y Judiciales.

Y participar de la Caravana Educativa (vehicular) que se realizará mañana 15 de marzo junto a estos sindicatos, la que partirá desde 14 de julio y Libertad a las 10Hs y recorrerá las calles, Libertad, Independencia, Luro, Buenos Aires , etc, calles céntricas de la ciudad. Quedan todos invitados.

– Realizar un Paro Total de Actividades el 21 y 22 de marzo en concordancia con lo Resuelto por CTERA

– Participar de la Marcha Federal Educativa del 22 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires y convocar a los afiliados que quieran concurrir a la misma, garantizando el transporte desde Mar del Plata, pudiendo los interesados anotarse en la sede de adum cs. Económicas )de manera personal, por e-mail o por teléfono) hasta el lunes 20 a las 18hs.

– Declarar la necesidad de que la CONADU tenga, además de la coordinación con otros sectores docentes y la Central de Trabajadores Argentinos, un Plan de Lucha propio por la paritaria nacional docente universitaria, llevando como mandato al Congreso de CONADU del 16 de marzo la moción de paros rotativos de 24hs hasta que se obtenga una oferta que satisfaga las demandas de nuestros afiliados.

– Adherir al Paro Nacional de las CTAs del 30 de marzo de 2017 y, en caso de que la fecha del mismo se modifique para unificar con el posible Paro General de la CGT, mantener el Paro en esa fecha como inicio del Plan de Lucha de CONADU.

– Reclamar enfáticamente a CONADU por la modalidad que se intenta imponer desde la Mesa Ejecutiva en la toma de decisiones, la que se aleja del funcionamiento de una federación que practique la democracia sindical que aspiramos mantener.

– En relación a los temas de orden local se resolvió reclamar a la UNMDP el inmediato pago de las cuotas de incentivos 1, 2 y 3 del año 2015, incluyendo al personal de apoyo, que se encuentran depositadas en la cuenta de la Universidad desde el mes de febrero.