16 / 02 / 2017 | Noticias Gremiales    

Estimados/as, les hacemos llegar información importante y con fechas de vencimiento sobre el tema docentes interinos/a término incluidos en el artículo 73º. Es importante que tengan en cuenta el vencimiento del plazo de notificación y presentación de reclamos.

CCT-REGLAMENTACION ART 73

Cualquier duda no deje de consultarnos, cordialmente, Perla Medina.

 

EL 15 DE MARZO VENCE EL PLAZO

PARA NOTIFICARSE Y PRESENTAR OBSERVACIONES

AL LISTADO DE DOCENTES QUE TIENEN CARGOS INTERINOS Y

QUE LES CORRESPONDE INGRESAR A CARRERA DOCENTE

DE ACUERDO CON LA REGLAMENTACIÓN DEL ART. 73º DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS Y PREUNIVERSITARIOS

 

–  A fin del 2016 ó inicio del 2017, en las distintas Unidades Académicas se publicaron los correspondientes “Listados del Art. 73º”, que contienen la modalidad de concurso a través de la cual cada docente interino o a término tendrá la posibilidad de acceder a carrera docente.

 

–  En qué caso debe encontrar su cargo en el Listado

* Si está designado/a en un cargo interino/a con una antigüedad, al 1/07/2015, mayor o igual a dos años. Ver “Cómo sé cuál es la antigüedad a considerar”

–  Qué sucede si al 1/7/2015 tiene una antigüedad en el cargo menor a dos años

* La Unidad Académica o Rectorado, tiene la OBLIGACIÓN de llamar a concurso regular el cargo involucrado. Si aún no se cumplió con esta OBLIGACIÓN, se debe realizar una reclamo exigiendo el llamado a concurso del cargo.

 

–  A continuación se detalla el lugar en que se encuentra cada listado en las diferentes Unidades Académicas:

 Unidad Académica Lugar y fecha de publicación del Listado Alguna otra modalidad de comunicación de la información
Facultad de Ingeniería Desde fines de diciembre 2016En Rectorado (cartelera de Sec. Académica – 5º piso)

En la Facultad: en la puerta de la oficina de Docencia

Se envió correo electrónico a cada docente involucrado en el Listado.
Facultad de Cs. de la Salud y Servicio Social Desde fines de diciembre 2016En Rectorado (cartelera de Sec. Académica – 5º piso)

En cartelera contigua a la cartelera de Concursos

Se envió correo electrónico a los docentes con un instructivo, la reglamentación y el Listado.
Facultad de Humanidades Desde el 14 de febrero 2017En cartelera del pasillo de Decanato Se envió el Listado fraccionado a cada uno de los Directores de Departamento
Facultad de Cs. Económicas y Sociales Desde fines de diciembre 2016En Rectorado (cartelera de Sec. Académica – 5º piso)

En la Facultad: en Sala de profesores

En Docencia se encuentran las notas de notificación individual
Facultad de Derecho Desde 14 de febrero 2017En Sala de Profesores y Secretaría Académica En Secretaría Académica o Decanato informan sobre la notificación.
Facultad de Psicología Desde 16 de febrero 2017En Sala de Profesores y Secretaría Académica Se envió el Listado por correo electrónico a todos los docentes.
Facultad de Cs. Exactas y Naturales En Rectorado (cartelera de Sec. Académica – 5º piso) Docentes ya notificados en noviembre 2016
Facultad de Cs. Agrarias No hay Listado ya que no hay docentes interinos en las condiciones del art. 73º
Facultad de Arquitectura y Urbanismo Desde diciembre de 2016En pasillo de oficinas de gestión y docencia Se envió correo electrónico a los docentes y desde esa fecha se están notificando y presentando los reclamos, en la oficina de Docencia de la Facultad.
Dependencias de Rectorado:  Jardín Maternal, SEAD, DOVIE, Educación Física y Deportes, Rectorado  Aún no publicado por las autoridades de Rectorado. Se realizó el reclamo a las autoridades responsables de Rectorado.
Dependencia de Rectorado: Colegio Arturo Illia Aún no entregado por las autoridades de Rectorado. Se realizó el reclamo a las autoridades responsables de Rectorado.

 

–  En la sede de ADUM se cuenta con todos los Listados, salvo el correspondiente al Colegio Arturo Illia. Si bien los Listados pueden ser consultados en ADUM o a través de los delegados, el docente involucrado debe notificarse en su Unidad Académica o Rectorado y presentar una nota de observación/reclamo. El plazo de vencimiento para esta presentación es el 15 de marzo.

 

–  Debe tenerse en cuenta que el Listado debe ser finalmente considerado en los Consejos Académicos, junto con las notas de observación/reclamo recibidas y el correspondiente informe preliminar elaborado por las autoridades en relación a las solicitudes realizadas.

 

–  Una vez tratados los Listados en los Consejos Académicos, se deberán realizar los llamados a concurso y/o las designaciones correspondientes, de acuerdo con la modalidad asignada a cada caso.

 

PUEDE CONNSULTAR CON SU DELEGADO o acercarse a la SEDE DE ADUM (solicite turno telefónicamente al 4752001 o por correo electrónico a adum@mdp.edu.ar). Es importante que constate que la situación de su cargo esté encuadrada correctamente.

 

A CONTINUACIÓN SE PRESENTA UNA SERIE DE PREGUNTAS ORIENTATIVAS a fin de ayudarle a determinar para su cargo en particular, qué modalidad le corresponde en el marco de la reglamentación del Art. 73º:

 

PREGUNTAS ORIENTATIVAS

 

– Cómo sé cuál es la antigüedad a considerar

* Si se trata de un cargo que no tuvo modificaciones en la dedicación ni en la jerarquía desde su inicio, se considera la antigüedad desde la fecha de la primera designación en ese cargo.

* Si se trata de un cargo que se obtuvo por aumento de dedicación o de mayor jerarquía a partir de otro cargo base interino, se considera la antigüedad acumulada desde la primera designación del cargo base interino al 1/7/2015.

* Si se trata de un cargo que se obtuvo por aumento de dedicación a partir de otro cargo base regular, se considera la antigüedad acumulada desde la designación del cargo base regular al 1/7/2015.

 

– En qué caso corresponde que el cargo sea regularizado por

* concurso público y abierto de oposición y antecedentes (modalidad 3 a)

Si la designación del cargo interino fue formalizada entre el 2/7/2010 y el 1/7/2015.

* concurso público y circunscripto de oposición y antecedentes al Área o Departamento (modalidad 3 b)

Si la designación del cargo interino fue formalizada entre el 1/7/2005 y el 30/06/2010.

* concurso público de oposición y antecedentes cerrado al cargo (modalidad 3 c) 

Si la designación del cargo interino fue formalizada con fecha posterior al 1/7/2000 y anterior al 30/06/2005.

* concurso público cerrado de ratificación de antecedentes (modalidad 3 d) 

Si la designación del cargo interino fue formalizada con fecha anterior al 30/06/2000.

 

* SITUACIONES PARTICULARES:

 

Si el cargo es de Bedel, Docentes con funciones específicas de Apoyo Didáctico, Técnicas, de Orientación Vocacional, de Educación a Distancia (art. 6º), se le reconoce la estabilidad mediante la renovación anual obligatoria de su designación, siempre que cuente con una antigüedad mayor a cinco años en el cargo interino que detenta.

Si el cargo es Preceptor del Colegio Arturo Illia o docente del Jardín Maternal (art. 7º), corresponde que el cargo sea regularizado por la modalidad 3 c)

Si el cargo interino tiene una antigüedad mayor a cinco años y proviene de la ampliación de dedicación de un cargo base regular (art. 8º), se exceptúa de ser llamado a concurso y el docente que lo detenta debe acceder a la regularización automática de dicho cargo interino.

Si el docente que detenta algún interino comprendido en cualquiera de las modalidades descriptas anteriormente, al 1/7/2015 se encuentra a menos de cinco años de de la edad para acogerse al beneficio jubilatorio, mantendrá idéntica situación de revista en el cargo involucrado hasta el momento de su jubilación. No obstante, debe optar por la modalidad que le corresponde o el artículo 9°.