02 / 05 / 2016 | Noticias Gremiales    

Les informamos que el día 26 de abril se produjo una nueva reunión de la Mesa de Negociación Salarial. Por el Gobierno participó el Ministro Esteban Bullrich, el Secretario de Políticas Universitarias Albor Cantard y la Subsecretaria de Políticas Universitarias Danya Tavella.

En la reunión el propio Ministro de Educación acercó una nueva oferta salarial:

-Un 30% por un año (de mayo a mayo). Este porcentaje se pagaría en 2 cuotas, la primera de un 15% en mayo (se cobra en junio) y la segunda de 15% en diciembre (se cobra en enero), no acumulativa, aunque impacta en aguinaldo.

Todas las representaciones sindicales consideraron que la oferta era INSUFICIENTE. En el caso de CONADU nuestros paritarios manifestaron que NO ERA CONSULTABLE y exigieron una mejora de la oferta. Finalmente, se quedó en una nueva reunión para el próximo lunes 2 de mayo donde el Ministerio podría realizar una nueva oferta.

CON EL OBJETIVO DE ANALIZAR LA PROPUESTA SALARIAL Y LAS ACCIONES A SEGUIR, LOS CONVOCAMOS A UNA REUNIÓN DE DELEGADOS ABIERTA DE AFILIADOS PARA EL DÍA MARTES 3 DE MAYO A LAS 18 HS. EN LA SEDE DE ADUM, de Roca 3865.