31 / 10 / 2014 | Noticias Gremiales    
Les informamos que está disponible para retirar en todas nuestras sedes , el Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios, normativa que regula las condiciones de trabajo vinculadas a salarios, jornadas laborales, descansos, vacaciones, licencias, capacitación profesional, etcétera.

Este Convenio de alcance nacional  también establece reglas para la relación entre los gremios y las autoridades universitarias temas diversos como las condiciones de higiene y seguridad del trabajo de los profesores. La regulación contenida en el convenio es de aplicación obligatoria y los beneficios contemplados en el convenio son para todos los trabajadores/as del sector, estén o no afiliados/as a los gremios respectivos.
Actualmente, distintas universidades del pais ya han puesto en vigencia el Convenio mientras que en otras se está discutiendo como se procederá su reglamentación, o se está demandando a las autoridades el reconocimiento del mismo.

Para saber de qué se trata, para pelear por tus derechos, buscá, leé y exigí la plena vigencia del CCT de los docentes universitarios.