04 / 04 / 2014 | Noticias Gremiales    

Ante las numerosas irregularidades en las redesignaciones de cargos interinos y regulares de docentes del Colegio Nacional Dr. Arturo Illia, con un importante recorte salarial, se realizó una Asamblea de docentes con presencia de los representantes gremiales el día lunes 31 de marzo. En la misma se resolvió exigir a la Secretaría Académica de la UNMDP una explicación y una propuesta de solución. Esto se hizo efectivo el día 3 de abril con la presencia de la Secretaria Académica y el  Subsecretario de la UNMDP.

En el día de la fecha, 4 de abril, se realizó una nueva Asamblea con la presencia de 70 docentes, en donde se evaluaron las explicaciones y la propuesta ofrecida, y se decidieron los pasos a seguir.

Cumplimos en informar las resoluciones de dicha Asamblea, que incluyen un paro para los días lunes 7 y martes 8 de abril.

Delegados gremiales del colegio Illia

Asamblea Docentes Colegio Illia

Siendo las 12,25 hs. del día 4 de abril de 2014, el cuerpo docente del Colegio Nacional Dr. Arturo Illia, se constituye en Asamblea, estando presentes Enrique Andriotti Romanin (Secretario General de ADUM); Gonzalo Bartha, Kay Fraiese y Ligia Pazzaglini (delegados del colegio); y los docentes que firmaron en listado que se adjunta.

Luego de la solicitud realizada a la Secretaría Académica, el día 31 de marzo del corriente año a causa de la redesignación anual de cargos interinos, donde se constataron más de veinte irregularidades en el acto administrativo de consignación de horas, se resuelve unánimemente:

  1. Rechazar la propuesta de la Secretaría Académica, al no garantizar la estabilidad laboral de los docentes afectados, tal como fuera demandado en la asamblea del 31/3

  2. Exigir al Sr. Rector, que se retrotraiga al 28/2/2014 la situación de cada docente afectado y que sean designados de acuerdo a las Declaraciones Juradas presentadas en tiempo y forma en octubre de 2013.

  3. Exigir que se subsane el daño salarial abonando de inmediato y por pago adicional las sumas adeudadas a los docentes afectados.

  4. Decretar un PARO por 48 hs. los días LUNES 7 y MARTES 8 del presente mes.

  5. Convocar a una nueva asamblea docente el viernes 11 de abril a las 12,15 hs. para evaluar la situación.

La asamblea reitera la voluntad y buena disposición de los docentes del colegio en discutir con amplitud el proyecto educativo y los modelos pedagógicos que han ido caracterizando en sus treinta años de vida a esta institución universitaria. También reconoce el esfuerzo realizado por el equipo directivo para paliar las consecuencias de un conflicto que no fue generado desde nuestro colegio.

A las 14.30 hs. se da por finalizada la Asamblea.