12 / 11 / 2013 | Actividades    

                            

                            Enmarcada en las distintas propuestas de la 9na. Feria del Libro de Mar del Plata -Puerto de Lectura 2013-,  el día jueves 14 de noviembre a las 18 horas en la  Sala  MARÍA LOZZI de la Carpa Ferial  “30 AÑOS DE DEMOCRACIA” ubicada en la Plaza Mitre. (Av. Colón y Mitre), se realizará la presentación del libro: “Compromiso Social Universitario. De la Universidad posible a la Universidad necesaria”, publicación del Instituto de Estudios y Capacitación de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

                                La presentación estará a cargo de sus autores: el Dr. Pedro Sanllorenti, Secretario General de CONADU, la Lic. Dora Peréz y el Lic. Néstor Cecchi.

                                     El libro continúa el análisis sobre la misión social de la Universidad en Argentina y América Latina desde nuevas perspectivas, de cara a cumplirse el primer centenario de la Reforma Universitaria de 1918.
Sus autores plantean la imperiosa necesidad que la Universidad despliegue con convicción las estrategias necesarias que posibiliten avanzar hacia la democratización real y definitiva del conocimiento; de modo tal, que contribuya en las transformaciones tendientes a consolidar sociedades más justas, equitativas y con mayor cohesión local.

El IEC-CONADU ofrece esta obra con el propósito de desplegar algunas ideas que acompañen el debate, la reflexión y la toma de decisiones hacia el interior de cada Universidad, a fin de que se conviertan en protagonistas definitivos de las necesarias transformaciones sociales.